Un anciano de 82 años fue hallado carbonizado en Manzanares

martes, 5 de febrero de 2013 · 00:00

En la mañana de ayer un anciano de 82 años fue encontrado carbonizado entre los restos de una pequeña casilla que se prendió fuego, en Manzanares. Según las primeras apreciaciones, el incendió podría haberse iniciado en su cuerpo, mientras que allegados a la víctima aseguran que el hombre había amenazado con suicidarse en más de una oportunidad.

Los Bomberos Voluntarios de Pilar acudieron al llamado por el incendio de un vivienda en las calles Mitre y Yerbal de Manzanares.

Según contó el jefe de los rescatistas de Pilar, Ramón Pared, en declaraciones al programa Código Plaza, de FM Plaza (92.1 Mhz), tras el reporte, dos autobombas salieron hacia el lugar.

Al llegar a la vivienda, observaron que las llamas se habían propagado en una pequeña casilla del fondo, donde según los vecinos funcionaba un galpón de la vivienda de adelante.

Los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propague y tome la vivienda ubicada en el frente del terreno.

Pero al terminar con las llamas y asegurarse que no quedaba ningún foco de incendio en el interior, se encontraron con el cuerpo de la víctima, recostado en una cama.

 

Hipótesis

Tras el hallazgo, los investigadores trabajan para determinar qué ocurrió en la vivienda y si el hombre dormía en el denominado galpón.

La víctima fue identificada como Dalmacio Sosa, de 82 años de edad, y según fuentes policiales, los vecinos aseguran que vivía solo.

Pero allegados le señalaron a la policía que el hombre no atravesaba un buen momento personal y que en varias oportunidades lo habían escuchado hablar de sus intenciones de quitarse la vida.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el anciano provocó el incendio con el fin de suicidarse, incluso no descartan que el foco que dio comienzo a las llamas se dio sobre su cuerpo.

A las 10 de hoy, el cuerpo será expuesto a una autopsia ordenada por la Justicia, para determinar cuáles fueron los causales del deceso y allí podrían conocerse mayores detalles de lo ocurrido.

 

Comentarios