Estaba tomando cerveza con amigos y lo matan de una puñalada

Tres hombres llegaron a un kiosco. No quisieron venderles bebidas. Comenzó una discusión, luego una pelea e hirieron a un joven en el abdomen con una cuchilla. La víctima tenía 24 años.
 
domingo, 3 de febrero de 2013 · 00:00

Al menos tres hombres están acusados de matar de una puñalada a un joven en medio de una pelea. El hecho sucedió frente a un kiosco, después que el grupo agresor intentara comprar una cerveza y el dueño del comercio se lo negara.

En el lugar se encontraba la víctima bebiendo en compañía de dos amigos, por lo que comenzó una discusión que finalizó cuando el fallecido recibió una herida mortal con una cuchilla tipo carnicera.

Horas después, la policía logró detener a los supuestos autores del homicidio. Todos los participantes de la reyerta viven en el mismo barrio.

Voceros de la policía aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana de ayer frente a un pequeño kiosco que vende bebidas, ubicado en Rastreador Fournier al 1500, del barrio Villa Verde de Pilar.

Un grupo de unas diez personas, entre hombres y mujeres, se encontraba tomando en la vereda. En determinado momento llegó al lugar un Peugeot 504 de color negro. Descendieron tres hombres conocidos del grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Según informó la policía, se estima que querían comprar cerveza. Ante la negativa del propietario del kiosco, comenzó una discusión en la que habría participado la gran mayoría de los presentes.

Después de las acusaciones y recriminaciones mutuas, estallaron las agresiones físicas. El grupo que había llegado en el Peugeot comenzó a atacar con cuchillos. A los pocos segundos cayó mortalmente herido un joven de 24 años, identificado por la policía como Pablo Acosta. Mientras sus compañeros intentaban auxiliarlo, los tres atacantes se subieron al auto y se dieron a la fuga con rumbo incierto, desapareciendo del lugar.

Minutos después, la víctima fallecía en el mismo lugar a consecuencia de la herida de arma blanca en la zona del abdomen. Poco después, efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar llegaron al lugar y comenzaron una investigación.

Ya con la identificación de los atacantes y sus domicilios, lograron aprehender al primero de los acusados, el conductor y propietario del Peugeot 504. Se trata de un hombre de36 años. El operativo se extendió por más de dos horas hasta que la comisión dirigida por el comisario Fernando Márques logró ubicar y detener a los otros dos acusados, de 20 y 27 años.

Además del fallecido, otras dos personas, de 23 y 34 años, también resultaron con heridas cortantes en sus brazos. La totalidad de quienes participaron en la pelea son vecinos del mismo barrio.

Al momento de las aprehensiones los tres detenidos y acusados por el homicidio de Acosta, tenían sus ropas manchadas con sangre. Un efectivo de la Policía Científica adelantó que las manchas “serían compatibles con la sangre del cuerpo y ropas de la víctima”.

Los aprehendidos quedaron imputados por “homicidio y lesiones graves”, La causa que recayó en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

 

Antecedente
Éste es el segundo homicidio que ocurre en Pilar en menos de dos días. El jueves pasado, un joven de 24 años murió luego de recibir tres puñaladas en una discusión mantenida en un taller mecánico del barrio Vicente López, en Pilar. 

Comentarios