Detenidos cuando robaban en un comercio

jueves, 28 de febrero de 2013 · 00:00

La policía de Villa Rosa logró la detención de dos delincuentes en el momento en el que se encontraban robando en un comercio de reparación y venta de celulares. Ya habían sacado casi la totalidad de la mercadería cuando fueron sorprendidos por los efectivos.

Voceros policiales dijeron que el hecho sucedió pasadas las 2.30 de la mañana de ayer en el local ubicado sobre la ruta 25 -entre Moreno y San Martín- de la mencionada localidad, cuando un móvil de la Comisaría Pilar 6ª recorría la zona comercial.

Al pasar por el lugar, los uniformados notaron movimientos extraños en el interior del negocio, con unas siluetas en permanente movimiento. Tal es así que decidieron investigar y deteniendo el patrullero en cercanías, se aproximaron al comercio observando que la reja de la puerta principal se encontraba violentada, la vidriera con sus vidrios totalmente destruidos y las siluetas desplazándose por el interior.

Al dar la voz de alto, los policías intimaron a los desconocidos a salir con las manos en alto y tirarse al piso. Una vez que fueron controlados y aprehendidos, con testigos presenciales se comprobó que en adentro del comercio los delincuentes tenían casi la totalidad de la mercadería existente, ya en bolsas de residuos y preparadas para sacarlas del lugar. Se trataba de cerca de 20 celulares nuevos y otros tantos que habían dejado los clientes para reparación, cajas con chip, fundas y otros accesorios.

Conducidos a la dependencia policial, los delincuentes fueron identificados, resultando tener 24 y 28 años con domicilio en Río de Janeiro al 300 y Mitre al 100, ambos de Villa Rosa. Horas después se conocería que ambos delincuentes ya contaban con antecedentes por robo calificados contra comercios con el mismo modus operandi, no descartándose que éstos sean los mismos “rompecandados” que hicieron estragos en los últimos tiempos, robando en negocios del centro comercial villlarrosense. La causa quedó a disposición de la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb. 

Comentarios