Robó U$S14.000 a su empleadora y la detuvieron en un shopping

Una empleada doméstica se llevó el dinero de la caja fuerte, en una casa de un country de Villa Rosa. La policía la encontró en un centro comercial donde ya había gastado varios miles de pesos.
miércoles, 27 de febrero de 2013 · 00:00

Abrió la caja fuerte de la casa en la que trabajaba, en un country de Pilar. Se alzó con cerca de 14 mil dólares y algunas joyas. Luego le pidió franco a su empleadora y se fue. Cuando la propietaria notó la ausencia del dinero,  denunció el robo ante la policía, que comenzó una investigación.

Dos días después, una amiga de la víctima le avisó que su empleada doméstica se encontraba en un conocido shopping de Panamericana. Ya había comprado varias prendas de primeras marcas.

La policía llegó hasta el centro de compras para comprobar qué tan cierta era esa versión. Así lograron ubicarla. Cuando le preguntaron sobre el excesivo gasto de las compras, no supo justificar de dónde sacó el dinero, por lo que fue requisada. En su poder encontraron otros miles de dólares quedando detenida de inmediato. La acusada tenía pensado dejar de trabajar e irse a vivir a la provincia de Misiones, de donde es oriunda.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se desencadenó el sábado último por la tarde en una vivienda ubicada en el country La Pradera, de Villa Rosa. Allí la propietaria del lugar -una mujer de 34 años- se percató que le faltaba dinero de su caja fuerte, empotrada en la pared de una de las habitaciones.

Una vez que realizó el recuento de lo guardado en su interior, se dio cuenta que había un faltante de 13.818 dólares, además de dos relojes Rólex y una cadenita de oro.

La mujer efectuó la denuncia policial en la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Sus efectivos evaluaron los testimonios para tratar de esclarecer el hecho. Solo recordó a los policías, como comentario secundario, que justamente su empleada doméstica si bien había trabajado hasta el mediodía del sábado, ya que el domingo no le correspondía, le había solicitado permiso para que le diera un franco el lunes, ya que comenzaban las clases y quería acompañar a su hijo al colegio.

Pero grande fue la sorpresa cuando en la tarde del lunes, una amiga de la víctima le avisó por teléfono que su empleada se encontraba haciendo compras en el Tortugas Open Mall. La mujer estaba comiendo una hamburguesa con varias bolsas de ropa.

Una comisión policial llegó hasta el centro comercial de la Panamericana y logró ubicar a la empleada. La mujer no supo justificar la procedencia del dinero para gastar (unos 12 mil pesos). Ante testigos fue requisada y se le encontró en su cartera una suma aproximada a los 5 mil dólares.

En un allanamiento de urgencia llevado a cabo en el lugar donde vivía (Arrayanes al 4000 del barrio Agustoni), la policía encontró el resto de los dólares y las joyas robadas. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

El dato 

La ahora aprehendida tiene 24, es oriunda de la localidad misionera de Puerto Libertad y ya tenía su pasaje de micro de larga distancia para viajar a ese lugar en la noche del día siguiente.

 

Comentarios