Vigilador atropellado: se realizaron las pericias

Si bien el accidente ocurrió el domingo 17, las pericias se llevaron a cabo recién hoy. Los expertos estuvieron en el peaje, el kimlómetro 52 de Panamericana y la comisaría Pilar 5º. 
martes, 26 de febrero de 2013 · 00:00

Con la llegada de personal experto desde la ciudad de La Plata, en la tarde de ayer se llevaron a cabo diversas pericias tendientes a echar un poco más de claridad en el accidente que costó la vida del vigilador Reinaldo Rodas, atropellado mientras circulaba en bicicleta por Panamericana por el automóvil conducido por el joven Pablo García.

Si bien el accidente ocurrió en la madrugada del domingo 17, los exámenes se realizaron recién ayer y en el distrito tuvieron dos escenarios: el kilómetro 52 de la Panamericana –mano a Capital- y la comisaría Pilar 5º, donde están el auto (un Peugeot 504) y la bicicleta en la que circulaba Rodas.

Presente en el lugar junto a uno de sus abogados, el hermano de la víctima, Aldo Rodas, opinó que “a nosotros nos parece todo muy lento y muy raro”.

Las acciones comenzaron a desarrollarse minutos antes del mediodía en el peaje de Tortuguitas, adonde se advirtió que García llevaba el cadáver de Rodas en el interior del vehículo, incrustado en el sector del acompañante.

Pasadas las 14 los peritos, acompañados por personal de la Policía Científica de Pilar, más los abogados de ambas partes y una representante de la fiscal María Inés Domínguez, llegaron al kilómetro 52 de la autopista, mano a Capital, donde se realizaron mediciones de la ruta. Si bien ya habían pasado nueve días del hecho, los resultados aportarían información al análisis de los vehículos.

Precisamente, esta última etapa pericial se llevó a cabo en la comisaría Pilar 5º: allí, el auto de García fue llevado al jardín trasero de la dependencia, donde se le realizaron todos los peritajes pertinentes, durante casi dos horas.

El informe completo, este miércoles en El Diario Regional.

Comentarios