Hallan jabón robado valuado en 600 mil pesos

Estaba en un galpón a pocas cuadras del centro de Pilar. Habían robado un camión en Morón y el rastreador condujo a la policía hasta el depósito.
martes, 26 de febrero de 2013 · 00:00

La policía logró recuperar anoche un total de 29 palets de jabón en polvo que habían sido robados horas antes en el Partido de Morón. La carga viajaba en un camión que había salido del Parque Industrial de Pilar y está valuada en unos 600.000 pesos.

Por el caso, fueron detenidos un delincuente que conducía el vehículo y otros tres que fueron sorprendidos en un depósito ubicado en Ruta 8, donde había sido almacenada la mercadería.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó cerca de las 14 de ayer en Acceso Oeste en su intersección con Vergara, en Morón. Un camión Fiat Ivecco de color blanco con semi remolque (patente WMM 462) y perteneciente a la empresa de logística Fell SRL con sede en Tortuguitas, fue interceptado por tres delincuentes armados. La banda se desplazaba en una camioneta Renault Kangoo.

Bajo amenazas de muerte, el chofer fue obligado a pasarse a la camioneta, que tomó destino hacia Capital Federal, mientras que uno de los ladrones tomó el control del camión.

Tres horas más tarde, la víctima fue liberada en la zona del Puerto de Buenos Aires e hizo la correspondiente denuncia. Poco después, la policía de Manuel Alberti advirtió la presencia del camión en la colectora de Panamericana y la calle Yrigoyen, en una de las entradas a la localidad pilarense.

Poco después de interceptarlo, se comprobó que se trataba del vehículo que había sido robado horas antes en Morón. Pero al ser requisado no percataron que ya no estaba su carga.

Si bien los ladrones se habían encargado de desactivar el sistema de rastreo satelital, el vehículo tenía otro complementario. Así se pudo comprobar que estuvo circulando y se había detenido cerca del centro de Pilar.

Con este dato, poco después de las 19, efectivos de la Policía de Investigaciones de Pilar, junto con la Distrital de Pilar y personal de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, allanaron un depósito ubicado en Ruta 8 y Vattuone, a unas pocas cuadras del centro de Pilar. Justamente en ese lugar los ladrones habían descargado la totalidad de la mercadería robada. Se trataba de jabón marca Ace, tanto líquido como en polvo.

En el lugar de detuvo a tres hombres de 35, 40 y 43 años de edad. Al cierre de la presente edición se estaba averiguando si contaban con antecedentes. A su vez, antes había caído el chofer del camión, de 34 años, quien hace seis meses salió del penal de Sierra Chica tras purgar una condena por robo calificado. Todos los apresados tienen domicilio en Lomas de Zamora.

A su vez, en el lugar la policía secuestró una pistola calibre 40 con cinco proyectiles. El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. n

Comentarios