Goleó y espera para ver si es 1º

Atlético aplastó 5-0 a Estrada, en el cierre de la Zona D. Con 13 puntos lidera el grupo, aunque debe esperar el resultado de Toro, ya que la lluvia del domingo suspendió el juego ante Ferro.
martes, 26 de febrero de 2013 · 00:00

Atlético Pilar hizo lo que tenía que hacer, ganar. Claro está que no depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto de la Zona D del Torneo Federación Norte de Fútbol, con 13 puntos, pero esperará el resultado de Antonio Toro de Derqui, que el domingo no jugó al suspenderse el partido en Zárate ante Ferroviarios Unidos.

Lo cierto es que el Rancho goleó 5-0 a Estrada de Zárate, gracias a su oportunismo y capitalizar las ocasiones que se le presentaron a lo largo del juego. Marcelo Errubidarte (2), Franco Manchuki (2) y Claudio Ballesteros fueron los responsables de la victoria.

Si bien fue Estrada el que propuso el juego, presionando y poniendo en más de una ocasión en riesgo el arco defendido por Nicolás Medina. Pese a ganar en el medio y robarle la pelota al Rancho, el local aprovechó su primer ataque furioso y lo concretó. A los 10’, Manchuki asistió a Errubidarte para que, ante la salida de Marcos Fernández, defina contra un palo para poner el 1-0.

Golpeó de contra. Con la diferencia, el Albirrojo se replegó y apostó al contraataque, aprovechando que Estrada se había adelantado en el campo buscando el empate, que lo tuvo con un par de remates de Mateo Escobar y Diego Giménez, pero sin complicaciones para Medina.

Sin embargo, a los 30’, el Rancho se encargó de cerrar el partido. Otra vez Errubidarte empujó la pelota al fondo del arco, después que Ballesteros se lo perdiera en el mano a mano con Fernández y el delantero definiera aprovechando el rebote.

Pero Manchuki sentenció la historia a los 37’ con el 3-0 y dejó desorientado al conjunto zarateño. Un gran gol del mediocampista, que al ver adelantado al arquero definió de emboquillada.

Aunque la visita nunca se resignó e igualmente intentó llegar al descuento, como el que tuvo a los 39’ Giménez, que remató cruzado pero desviado.

Aunque, en cada contra, Atlético desperdiciaba situaciones como a los 44’, cuando los dos palos le negaron el gol a Ballesteros, luego que el Kiri definiera ante la salida del arquero, pero la bocha, caprichosa, no quiso entrar, luego de cruzar todo el frente del arco. En la misma jugada, el punta fue a buscar el rebote y asistió a Ricardo Etchegoyen para que defina, pero esta vez se lució Fernández en el mano a mano.

No varió demasiado. El inicio del complemento no cambió para nada a comparación de cómo terminó el primer tiempo. Es que Atlético esperó a un Estrada que se calmó y manejó con criterio la pelota, aunque salvó con remates de media distancia intentaba sorprender a Medina. Como a los 16’, cuando Mateo Escobar sacó el disparo que tapó en dos tiempos el arquero del Rancho.

Pero entre Fernández y el travesaño salvaron a los zarateños de una nueva caída, tras un remate de Ballesteros que dio en el cuerpo del guardameta y tras elevarse picó en el horizontal. En la jugada siguiente, se salvó otra vez Estrada cuando Etchegoyen cabeceó al lado del palo izquierdo.

Igualmente el Rancho le cerró la persiana a los 25’, cuando Ballesteros vio adelantado a Fernández y definió de emboquillada para el 4-0. La frutilla al postre (5-0) se la puso Manchuki al definir en una contra perfecta.

 

¿Jugará mañana? 

Antonio Toro de Derqui tenía que jugar el domingo en Zárate ante Ferroviarios Unidos, por la 6ª y última fecha de la Zona D del Torneo Federación Norte. Pero fue suspendido por las malas condiciones de la cancha debido a la lluvia. La prioridad ahora sería que juegue mañana a las 17 para saber quién se queda con el 1º puesto del grupo o esperar a la resolución del tribunal de la Federación.

 

Se suspendió en Campana 

El encuentro que Cefalier de José C. Paz debía jugar el domingo a las 17.30 frente a El Juniors de Campana como visitante fue suspendido por el mal estado de la cancha debido a la lluvia. El choque, válido por la 6ª y última fecha de la Zona C del Torneo Federación Norte, quedará a resolución del tribunal para su reprogramación. Es que se define el 1º puesto del grupo, que pelea mano a mano con Pilar Unidos, que el sábado cayó 2-1 ante Las Praderas de Campana.

Posiciones. 1º Pilar Unidos 11 puntos (1 partido más), 2º Cefalier 10 (-1), 3º Las Praderas 10 (+1) y 4º El Juniors 0. Los 3 primeros clasificados a los octavos de final.

 

Comentarios