Va por la final del mundial

Sin saltar al ring ante Rusia, Yamil Peralta ganó y mantiene su invicto dentro de la categoría 80-85 kilos. Con un triunfo más, se clasificará para ir por el título de los Pesados, que se realizará en China.
martes, 26 de febrero de 2013 · 00:00

La gran temporada de Yamil Peralta Jara en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) hasta tiene a la fortuna de su lado. Una lesión de último momento del rival ruso, le abrió el camino al de Del Viso para extender su invicto.

Son 5 las presentaciones del máximo proyecto de peso completo del boxeo argentino en las que obtiene la victoria. Y eso lo tiene a un paso de la final individual de la competencia, que se desarrollará en China.

Además, Yamil aportó para que Los Cóndores también queden a un paso de la clasificación a los cuartos de final del mundial por equipos.

El equipo argentino venció por 4-1 a Rusia en Bahía Blanca y amplió la distancia en la pelea por el cuarto lugar del grupo.

Perrín y Ghiglione ganaron por puntos, mientras que Velasco cayó por la misma vía. No se presentaron los rivales de Carrasco y Peralta.

“Estamos 4º y le sacamos 5 puntos a Rusia, que no presentó a dos boxeadores. Ahora peleamos con Argelia el 6 de marzo en Santa Teresita. Esperamos clasificar y seguir en esta liga”, le comentó las expectativas Peralta a Código Plaza (FM Plaza).

También reconoció que su actuación lo tiene muy motivado para alcanzar la gran meta de estar en China en la lucha por el título individual.

Por eso el reto de recibir a Argelia el 6 de marzo en Santa Teresita es su mayor desafío de la competencia. “Para mí será como una final”, definió.

Consultado por el nivel que encontró en su primer paso hacia el profesionalismo, Yamil destacó que las peleas “son difíciles”. “Son todos profesionales de otros países. Todos tienen sus virtudes”, destacó.

Mientras que la receta para su excelente rendimiento también se la brinda a su potencia para combatir en 85 kilos.

Es que Peralta habitualmente está en los 91 kilos y hace el esfuerzo de bajar para el pesaje. Mientras que varios de sus rivales vienen de 81 kilos y suben para esta categoría.

“Son todos más chiquitos que yo. Puedo usar la ventaja de mi altura”, graficó.

“Termino el pesaje y vuelvo a mi peso y me hace fuerte para las peleas.

Algunos tienen que subir para dar el peso y les cuesta más”, razonó.

El paso definitivo al profesionalismo es lo que todos esperan de Yamil, pero el púgil se lo toma con calma y sigue pensando como amateur.

“Quedé con la pica de la medalla olímpica y estoy juntando experiencia con esta liga, que es profesional, con rivales difíciles. Por ahora estoy sumando peleas”, concluyó.

 

En Bahía Blanca

Argentina superó 4-1 a Rusia

El equipo argentino de boxeo amateur, Los Cóndores, le ganó en Bahía Blanca a Russia Boxing Team 4-1, por la novena fecha de la Serie Mundial que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

La velada se desarrolló en el estadio Norberto Tomás, del Club Olimpo.

En división 54 kilos, Ignacio Perrín venció 3-0 (48-46 los tres jueces) a Mukhammad Shekhov; en 61, Juan Javier Carrasco Herrera ganó el combate por no presentarse su rival, Viktor Batalov.

En 73 kilos, Juan José Velasco fue derrotado por Gamzat Gazaliev 0-3 (46-49 las tres tarjetas). En tanto en 85, el representante olímpico en Londres 2012 Peralta fue declarado vencedor porque su rival Danil Shved se lesionó el viernes y no pudo competir. Y finalmente Facundo César Ghiglione derrotó 3-0 (50-44, 49-46 y 48-47) a Maxim Babanin, en más de 91 kilos.

La tabla de posiciones de la Zona A es liderada por Baku Fires de Azerbaijan con 24 unidades; segundo están Los Guerreros de México (19); Los Húsares de Polonia se ubican 3º con 12 y Los Cóndores son 4º con 9.

Hasta el momento son los 4 clasificados para los playoffs, mientras que los equipos de Argelia y Rusia suman 6 y 4 unidades, respectivamente.

Argentina tiene una fecha pendiente, precisamente ante Rusia como visitante. En la próxima jornada, el miércoles 6 de marzo, recibirá a Argelia en un escenario a confirmar.

Una velada WSB consiste de cinco combates, uno por cada una de las cinco categorías en las que se pelea, a 5 rounds de 3 minutos y uno de descanso.

El equipo con mayor cantidad de victorias gana el encuentro y suma tres puntos, mientras el perdedor se lleva uno si pierde 3 a 2. Si hay empate en el global, cada equipo se lleva 2 puntos.

Comentarios