Esquivaron un control y terminaron presos

24 de febrero de 2013 - 00:00

La policía interceptó un automóvil que le pareció sospechoso y al ser requisado, a uno de sus ocupantes se le encontró una escopeta cargada. Sucedió en la localidad de Lagomarsino en la mañana de ayer. El sujeto cuenta con antecedentes por robo.

Las fuentes de información policial aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 7, cuando un patrullero con efectivos pertenecientes al destacamento local, recorría la zona de su jurisdicción. Al llegar a la esquina de la ruta 26 y Beláustegui, los efectivos observaron un automóvil Renault 18 de color gris con patente VAE 725, cuyos ocupantes actuaban de forma sospechosa.

En el momento que los policías se acercaban a ellos, ensayaron un intento de evadir al patrullero, pero su paso fue obstruido. Una vez que fueron identificados se comprobó que tenían 22 y 25 años de edad y domiciliados en Alem al 1000 y 1200, respectivamente.

Pero la sorpresa de los uniformados fue cuando procedieron a requisarlos. En el interior de una mochila de color negra y roja -que llevaba el mayor de los sujetos- se encontró una escopeta marca Rexio calibre 12, que tenía en su interior un cartucho intacto y que de ninguna manera pudieron justificar su tenencia y menos el motivo de por qué la portaban.

Horas después se sabría que el mayor de los demorados cuenta con antecedentes penales por robo calificado en la zona del barrio Los Cachorros, como así también en la localidad de Maquinista Savio (Partido de Escobar).

La causa, caratulada como “tenencia de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar