Álvaro: “llegamos bien preparados”

Perlo se quedó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos y se mostró optimista en la previa. “Trataremos de ir en busca del triunfo”, sostuvo. Hoy a las 14 arranca la clasificación.
sábado, 23 de febrero de 2013 · 00:00

Álvaro Perlo está iniciando su primera temporada formal en el TC Pista Mouras, pero dejó bien claro que no es un debutante más, entre tantos.

De entrada, el pilarense se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos que abrieron la 1ª fecha del año en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y luego se ubicó 4º en la segunda tanda, mostrándose competitivo y ratificando lo que insinuó el año pasado.

Es que Álvaro ya incursionó en 2012 en esta categoría, la cuarta división de la ACTC y sorprendió a propios y extraños con un triunfo de punta a punta en su primera competencia.

Fue en la 8ª fecha del campeonato anterior y fue, además, su primera experiencia en autos con techo. Por eso ahora, en lo que parece una especie de segundo debut, Álvaro encara la 1ª fecha del año sin reservas y anunció que su objetivo es pelear el campeonato.

“Nuestras ilusiones y chances están, y vamos a dejar todo junto al Taco Competición para tener un gran año y tratar de pelear por el campeonato”, comentó el pilarense, que conducirá una Dodge, igual que en el puñado de carreras que disputó el año pasado.

“Llegamos muy bien preparados, tanto por el lado del equipo como en lo personal, para afrontar un nuevo desafío que será el de poder pelear por el campeonato del TC Pista Mouras”, insistió y aseguró que la confianza reside en el triunfo de 2012 y en los buenos resultados que logró en sus dos carreras siguientes.

“Ahora se hizo un trabajo de repaso íntegro muy importante en la Dodge, alivianando su estructura y redistribuyendo los pesos, para lograr el mejor equilibrio y ser competitivos desde el inicio de la actividad”, detalló Perlo y destacó que el motor también ha funcionado muy bien en el banco de pruebas.

“Queremos ser protagonistas y, si está la posibilidad, salir a buscar el triunfo. Por supuesto no será nada fácil por el nivel de pilotos y estructuras que han quedado y se suman”, agregó.

Hoy la actividad del TCPM comenzará a las 9.50 con los entrenamientos y a las 14 se disputará la única tanda de clasificación. La final será el domingo a las 11.40, pactada a 14 vueltas o 30 minutos.

 

TC Mouras

Roberto Videle (Ford) finalizó 15º en los entrenamientos del TC Mouras que se realizaron ayer en La Plata, en la fecha inaugural con pilotos invitados.

El Chiqui estará participando junto a Juan Pablo Gianini, titular del equipo que prepara su auto, quien se ubicó 2º en los entrenamientos de los invitados, a 579 milésimas de Leonel Pernía (1’30”505/1.000), que resultó el mejor con el Chevrolet de Juan Pablo Barucca.

Gonzalo Perlo, a su vez, terminó 12º entre los invitados con el Falcon de Maximiliano López, quien se ubicó 4º entre los titulares.

Comentarios