Guaraní se quedó con el título de un torneo benéfico

Venció por penales en la final a El Barça. En el certamen recaudaron fondos para las obras en la Sociedad de Fomento Alberti, de Los Tilos.
sábado, 23 de febrero de 2013 · 00:00

El Campeonato de Fútbol 7 terminó siendo una excusa y a los jugadores la lluvia del miércoles por la tarde poco les importó para jugar y colaborar con su querido barrio.

Guaraní, conjunto representante de la colectividad paraguaya en el barrio Los Tilos, de La Lonja, que en la final superó por penales a El Barça (del barrio La Carbonera), siendo dos de los casi 20 que participaron de este certamen benéfico.

Por supuesto que se jugó con normalidad el campeonato, ya que el clima acompañó, salvó en la final, y en el que los jugadores dieron todo de sí pese a la lluvia y el barro de la cancha de la Sociedad de Fomento “Juan Bautista Alberdi” (Ramos Mejía 2630, de Los Tilos).

Pero el subcampeón no se fue mal, ya que teniendo en cuenta las tarjetas amarillas, rojas y el comportamiento de los jugadores, se llevó el premio Fair Play.

 

Proyectos

Lo más importante del certamen fue que la recaudación por inscripción sea utilizada para continuar con las obras y financiar actividades tales como apoyo escolar, biblioteca y otros talleres que lleva a cabo la Sociedad de Fomento Alberdi.

A su vez, con el fin de trabajar en conjunto, la Asociación Barrios Unidos de La Lonja fue la encargada de organizar el bufet y lo que recaudó fue destinado para seguir cumpliendo el sueño del futuro comedor.

El campeonato fue una iniciativa del secretario de gobierno municipal, Federico de Achaval, quien colabora día a día con la SF Alberdi y no deja de hacer hincapié en la importancia de la unidad entre los barrios. Esta vez no dejó de colaborar con la organización y con su presencia.

Los premios fueron donados por la Fundación Tres Pilares, que era para el campeón un equipo de camisetas Puma de Independiente original y como  2º premio una pelota Champions Adidas más la inscripción al próximo campeonato.

El objetivo principal del torneo tuvo como fin ser un factor de unión de dichos equipos promoviendo los valores en el deporte. A su vez, se aprovechó la ocasión para hacerles conocer a los jóvenes ya adultos que no terminaron la secundaria el programa FinEs 2, que a partir de este año se desarrollará en la SF Alberdi, una buena noticia para una localidad que no cuenta con enseñanza secundaria propia.

 

Colaboración 

Fernando Trillo, vecino del barrio Los Tilos, junto a un grupo de amigos realizó la convocatoria y acondicionó la cancha para el desarrollo del torneo. También dieron una mano algunos voluntarios de la Fundación Tres Pilares y las autoridades Isabel Arata y Daniela Ponsone. También estuvo colaborando la jugadora Magdalena Wilkinson, integrante del seleccionado argentino de cricket “Los Flamingos”.

 

Comentarios