Ya clasificados a octavos de final, los tres pilarenses van por el uno

Pilar Unidos va hoy a las 17 como local de Las Praderas de Campana, para asegurarse el 1º puesto de la Zona C. Mañana se define la D: Atlético será local frente a Estrada y Toro irá a Zárate contra Ferroviarios.
sábado, 23 de febrero de 2013 · 00:00

La faena de los equipos pilarenses en el Torneo Federación Norte ya puede considerarse positiva, pero entre hoy y mañana los tres elencos locales buscarán redondear una primera fase ideal para encarar los octavos de final con mejores expectativas.

Esta tarde, desde las 17, Pilar Unidos recibirá a Las Praderas de Campana por la 6ª y última fecha de la Zona C, con la premisa de ganar para asegurarse el liderazgo del grupo y así definir de local en la primera llave de eliminación directa.

El Tricolor se aseguró la clasificación el último miércoles, al igualar sobre la hora contra Cefalier de José C. Paz -con un golazo de Alan Miranda- en el partido pendiente de la 4ª fecha.

Hoy tiene 11 puntos y podría quedar primero incluso si pierde, pero dependerá del resultado de Cefalier contra El Juniors de Campana, ya que los paceños están 2º con 10 unidades.

En cambio, Las Praderas está obligado a ganar para tener la chance de avanzar a los playoffs como uno de los dos mejores 3º. “Tienen muy buen equipo, con buenos atacantes y gran manejo en la zona central. Pero tienen algunas falencias y hay que entrarle por las bandas, porque son muy accesibles”, opinó el defensor Nicolás Campos, uno de los referentes de Pilar Unidos.

“El hecho de haber clasificado nos dio la posibilidad de trabajar tranquilos. Hay que cuidar a los que están algo averiados o vienen con amarillas, porque el verdadero torneo empieza en la siguiente fase y hay que estar con todo”, agregó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Por otro lado, mañana se definirá la suerte de los otros dos conjuntos pilarenses. Atlético y Toro pelearán para saber quién es el dominador de la Zona D.

El Rancho, que suma 10 unidades, recibirá a Estrada de Zárate en la Ciudad Deportiva y los derquinos, que lideran la tabla con 12 puntos, irán a Zárate contra Ferroviarios Unidos, el rival más débil del grupo.

El ganador de esta zona se medirá con el 2º de la C en octavos de final y viceversa, por lo que ya está garantizado que Atlético o Toro enfrentarán a Pilar Unidos en el arranque de los playoffs.


“El Boca de la Liga” 

Sobre su futuro en la Liga Escobarense, Campos anticipó que su propósito es jugar en Abrojal. “Ya había dado mi palabra y por eso una vez que termine la Copa mi intención es jugar en Abrojal”, dijo y explicó que “es un anhelo personal”.

“Para mí Abrojal es el Boca de la Escobarense. Tiene mucha gente que lo sigue y me gusta ese estilo de dejar el alma en la cancha. Y también me gustan los desafíos difíciles, porque nunca se vio a Abrojal en esta situación, tan lejos de la punta”, declaró con contundencia.

Comentarios