Preocupación por el aumento de los robos en un barrio

El asalto en una vivienda volvió a alarmar a los vecinos que venían denunciando hurtos menores en la zona. Le apuntan a tres jóvenes de una casa que estaría tomada.
sábado, 2 de febrero de 2013 · 00:00

El robo a una vivienda del barrio Montecarlo a la altura del Km. 45 de la Panamericana, ocurrido a principios de esta semana, incrementó la preocupación de los vecinos que venían advirtiendo sobre situaciones irregulares en la urbanización semi-cerrada.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle El Bolsón al 1200 donde los delincuentes que lograron ingresar a la propiedad –aparentemente cuando los propietarios no estaban dado que no advirtieron el robo hasta después de consumado- se llevaron computadoras, cámara de fotos, dinero y demás bienes personales.

Caber recordar la situación fue denunciada por los vecinos a principios de este mes, cuando en diálogo con El Diario advirtieron que estaban a merced de menores “rateros” que cometían pequeños robos en la urbanización.

Esta vez el delito fue más allá dado que los ladrones lograron ingresar puertas adentro de la vivienda.

Por esta situación, los vecinos apuntan a una casa presuntamente tomada donde habitan tres adolescentes. “Están todo el día sentados monitoreando los movimientos del barrio, saben a qué hora llegan y se van los que viven en el barrio”, describió uno de los vecinos del lugar que prefirió mantener en reserva su nombre.

La misma fuente aseguró que los mismos jóvenes “traen gente de afuera y merodean el barrio”. Asimismo, aseguró que la vivienda asaltada es lindera a la propiedad donde viven los menores.

 

Patrullaje

La tranquilidad que siempre caracterizó al barrio ubicado en la localidad de Del Viso empezó a quebrarse entre los meses de octubre y noviembre del 2012 con los primeros hechos de vandalismo que alarmaron a los vecinos.

“Siempre fue una isla este barrio, donde los chicos podían dejar la bicicleta en la calle, ahora los vecinos viven con miedo, se encierran temprano”, graficó el habitante del lugar.

Por este motivo, la comisión directiva de Montecarlo solicitó a la comisaría de Del Viso que intensifique el patrullaje en la zona, situación que pudo verse reflejada con la circulación más frecuente de un móvil policial en el barrio.

No obstante, la medida para los vecinos sigue siendo insuficiente dadas las dimensiones de la urbanización que supera las 40 manzanas. Cabe recordar que el barrio está “cercado” por emprendimientos privados –el Shopping Paseo Pilar, un cementerio y un barrio cerrado- en tanto que la parte frontal que linda con la colectora fue alambrada por los vecinos hace 30 años.

A su vez, cuenta con dos garitas de vigilancia a un kilómetro de distancia una de otra que, sin embargo, tampoco puede asumir la totalidad de la vigilancia debido a que, por tratarse de un barrio abierto, el ingreso no puede restringirse a ningún visitante externo. 

 

Reunión 

Debido a los problemas de inseguridad que afectan al barrio, la comisión de Montecarlo convocó a una reunión de vecinos para esta tarde en la plaza del lugar. Asimismo, buscarán reunirse con el titular de la comisaría de Del Viso.

 

Shopping 

La vigilancia del Shopping Paseo Pilar, emprendimiento separado solo por una medianera del barrio Montecarlo, también fue cuestionada por los vecinos.

Concretamente, los habitantes ponían en tela de juicio la tarea de los vigiladores dado que al menos uno de los intentos de robo se produjo justo enfrente del lugar donde se ubica el guardia de seguridad. “Tienen que haber visto lo que pasaba”, cuestionaron al ser consultados por El Diario a principios de enero.

Comentarios