Vuelve a la categoría mayor

El Azar Motorsport alistará un Ford Mondeo de Top Race V6 que conducirá Juan Bautista De Benedictis. Se suma a las unidades del Series y Junior de Diego Azar, Antonio Sganga y Adrián Hamze.
martes, 19 de febrero de 2013 · 00:00

El Azar Motorsport encontró otro motivo para encarar el 2013 con altísimas expectativas.

Después de un año con resultados positivos en las categorías escuelas del Top Race, ahora el equipo de Del Viso confirmó su regreso a la máxima división de la categoría con un Ford Mondeo 3.5 y el encargado de conducirlo será Juan Bautista De Benedictis.

El piloto de Necochea, de gran campaña en el campeonato 2012 de Turismo Carretera, llegó a un acuerdo con la estructura que comanda Javier Azar y será el encargado de trasladar al V6 todo el protagonismo que el equipo acumuló en las divisiones Series y Junior durante 2012. “Estamos muy contentos. Tomamos la decisión de poner nuevamente un auto en TRV6 porque la realidad es que somos un equipo referente en la categoría y considerábamos que no podíamos no tener un 3.5 compitiendo”, dijo Javier Azar, refiriéndose a los autos que estrenará este año la categoría, con más potencia.

Además, agregó que lo utilizarán como preparación para el salto de división que, eventualmente, realizarán los pilotos que vienen compitiendo en las teloneras. “Diego está ganando experiencia y cerca de pasar a la categoría mayor. Así que también nos servirá para estar preparados”, contó Azar, sobre su hijo, que en 2012 fue subcampeón del TR Junior.

A su vez, con respecto al piloto elegido para manejar el Ford Mondeo V6, destacó que necesitaban que fuera un “referente”.

“La idea de elegir a Johnnito fue porque sabíamos que teníamos que volver con un piloto joven pero que a su vez fuera referente. Y consideramos que él cumplía con lo que buscábamos”, expresó Javier.

“Además, es un buen chico y sabemos que tiene mucho para dar. Es el perfil de piloto que queríamos. Sabemos que los chicos del equipo son todos grandes pilotos, pero también nos importa mucho cómo son abajo del auto”, añadió y, sobre los objetivos, especificó que “la idea es desarrollar el auto, ir trabajando carrera a carrera, pero también ser protagonistas. La intención es pelear en los primeros lugares y meternos en la Etapa Final”, dijo Azar.

Con esta incorporación, el AZM tendrá representación en las tres divisiones. Por el lado del Top Race Series, a la presencia de Antonino Sganga ahora se le suma la de Diego Azar, quien se incorpora tras una excelente temporada en el Junior. Y en la menor, tendrán como representante a Adrián Hamze, un piloto con trayectoria en la categoría.  “Nos veo como protagonista en los tres campeonatos. La idea es llegar hasta la última fecha con posibilidades en las tres. En el Series y el Junior vamos a estar muy bien posicionados. Tenemos grandes pilotos”, concluyó Javier Azar.

La temporada se inicia el próximo viernes, en Rosario, donde el equipo de Del Viso buscará iniciar el 2013 con el pie derecho.

 

Comentarios