Rossi pagó derecho de piso

El piloto de Del Viso finalizó 15º en la Clase 3. Debió remontar desde el fondo por un toque de Ignacio Char en la segunda serie. “Fue positivo. Veníamos rápido, avanzando bien”, evaluó.
martes, 19 de febrero de 2013 · 00:00

Matías Rossi tuvo un fin de semana accidentado pero con resultado aceptable en su debut en el Turismo Nacional. Por la fecha inaugural del campeonato 2013 de la Clase 3, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el piloto de Del Viso culminó 15º en la final, tras remontar desde el puesto 36.

“Fue muy positivo haber podido completar la final y haber llegado con el auto sano”, evaluó el Misil, que debió largar la final desde el fondo de la grilla por un toque que recibió en la serie.

“Tengo muchas ganas de correr por los espectáculos que se ven en la categoría. Espero que me reciban bien”, había manifestado el Granadero antes de largar su batería, en la que se despistó como consecuencia de un roce con Ignacio Char.

“Siento un golpe muy fuerte en el paragolpe trasero. Una lástima porque había largado bien y partí al medio del campo. Se entiende que en una primera vuelta hay que tomarse un margen porque venimos todos muy apretados”, expresó el local y admitió que “no fue la serie deseada porque hubiese podido estar entre los 4 o 5, pero al menos tuve la suerte de completarla”. “Sé que fue un error, pero sé que no fue adrede”, completó.

Después, en la final, llevó el Citröen C4 desde la 36ª posición al 15º puesto, en una carrera entretenida y por momentos vibrante.

“Lamentablemente no pudimos cumplir con el objetivo de terminar dentro de los 10 la final. El toque en la serie nos complicó. Pero fue muy bueno el debut, veníamos rápidos desde atrás, avanzando bien. Se hizo un gran trabajo y se llegó”, afirmó Rossi.

“Al menos pudimos empezar sumando algunos puntos, no es la suma que queríamos pero iremos a ser protagonistas en Trelew”, agregó.

La competencia fue para Marcelo González (Peugeot 307), quien logró su primera victoria en la división mayor. Escoltaron al bahiense Facundo Chapur (Peugeot 308) y Ezequiel Bosio (Peugeot 308).

La continuidad del torneo tendrá lugar en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, del 8 al 10 de marzo.

Comentarios