Villa Rosa va por la clasificación

Hoy a las 17.30 recibirá a Caza y Pesca, en la cancha de Puerto Nuevo de Campana. Si gana casi tendrá en el bolsillo el pase a la siguiente fase. Daniel Arce por Cristian Puebla en defensa, el único cambio.

17 de febrero de 2013 - 00:00

Deportivo Villa Rosa intentará seguir con la racha positiva de triunfos. Después de completar la ronda inicial con 3 victorias consecutivas, el Súper Depor buscará la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior.

Sin dudas que el Rojinegro tuvo el arranque soñado en su primera participación en el ex Argentino C, que lo tiene como único líder de la Zona 63 con 9 puntos en 3 fechas.

Pero esta tarde, enfrentará a un rival “duro de roer”, con el que se conoce muy bien de la Liga Escobarense como Caza y Pesca. Y que será arbitrado por la terna de la Escobarense: Facundo Carballo, Juan Olivera y Rodrigo Roffe.

En el choque debut en el certamen, Villa Rosa se impuso 2-1 en la cancha de Juventud Unida, pero esta tarde el escenario será uno diferente. Para ser local en la 4ª fecha tendrá que viajar hasta Campana para jugar en Puerto Nuevo, un reducto desconocido para ambos equipos, aunque dependiendo de las condiciones del campo podrá favorecerle o no a su juego.

 

Un regreso

Pensando en lo que será el choque de esta tarde, el técnico Antonio Flores solo podrá contar con el regreso de Daniel Arce en defensa, que vuelve tras recuperarse de la lesión por Cristian Puebla.

En tanto que quedaron descartados el zaguero Roberto Murguía y los mediocampistas Hernán Class y Matías Mereyro.

En cuanto al equipo, salvo el regreso de Arce, el resto será el mismo que viene de vencer 2-1 a Belgrano de Zárate, que anoche, al cierre de esta edición, recibía a San Carlos de Capitán Sarmiento.

De esta manera, el Rojinegro saldrá a la cancha con Pablo Murguía en el arco; Daniel Flores, Claudio Alomo, Ezequiel Viale y Arce en la última línea.

En el mediocampo estarán Hernán Flores, Alejandro Blanco, Eduardo Sánchez y Brian Maciel; y en la delantera Miguel Díaz y Joel Murguía.

Pensando en el rival que tendrá enfrente, el Chileno Flores calificó a Caza y Pesca como “un rival fuerte, ordenado e inteligente”.

Más allá de que aún no han ganado, los de Don Torcuato todavía sueñan porque tienen chances matemáticas para alcanzar la clasificación con 9 puntos en juego.

A priori, el conjunto dirigido por Néstor Luna es el más débil del grupo, luego de llegar con 3 derrotas consecutivas. Y en su último encuentro cayó 3-2 como visitante de San Carlos, por eso necesita empezar a ganar para mantenerse con vida en el certamen.

“Va a salir a ganar porque matemáticamente tiene posibilidades de clasificarse. Tiene que ser así y me parece que es lógico que salga a ganar. Y nosotros también buscaremos lo mismo”, expresó Flores sobre Caza y Pesca.

Aunque como es una constancia en este Súper Depor, el primer objetivo que se planteó desde el comienzo es “salir a ganar y clasificar”.

Pero durante la semana, Flores trabajó en tranquilizar a sus muchachos, a que no se desordenen en el juego y que mantengan la concentración. “Hay que saber manejar la ansiedad para jugar”, le declaró a El Diario. Y agregó: “hay que saber llevar la ansiedad en un equipo con poca experiencia y estos partidos son muy duros”.

Pensando en el choque de esta tarde, el Chileno resaltó que “hay que jugar todos los partidos porque todos son distintos. Por ahí, podés tener un mal día y perdés un partido que era para ganarlo. Pero si somos inteligentes y manejamos los tiempos como lo hicimos hasta ahora, creo que el resultado puede ser positivo”.

 

-¿El empate sirve igual?

- Claro que sirve igual. Hay dos resultados que sirven ganar o empatar. La idea es sumar, creo que otro resultado agrandaría a los rivales y nos quitaría la posibilidad de clasificar con los puntos que restarán hasta el final.

 

-¿El cambio de cancha los puede perjudicar?

- La cancha de Puerto Nuevo es un poco más ancha que la de Juventud Unida. Hay que ver cómo está el piso. Si está resembrada y pareja podemos imponer nuestro juego, si está mal la ventaja correrá para ellos porque están más acostumbrados al pelotazo, a jugar al error del rival. Nosotros vamos a tratar de jugar con la pelota al piso, a triangular como lo hacemos siempre. Pero si no queda otra de correr y meter, entonces va a tener que ser así.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar