Detienen a un delincuente que asaltaba un kiosco

viernes, 15 de febrero de 2013 · 00:00

La policía logró detener a un delincuente que intentaba asaltar un comercio, llegando en el mismo momento que el ladrón se fugaba del lugar. El hecho se produjo en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Las fuentes de información policial afirmaron que ocurrió cerca de las 23.30 del miércoles último en un kiosco ubicado en Comodoro Rivadavia al 1800 del citado barrio derquino.

El negocio permanecía atendiendo al público y en determinado momento llegó al lugar un sujeto que -con un supuesto revólver que llevaba en su cintura- amenazó a su propietario y a dos clientes que se encontraban comprando en el comercio, exigiéndole el dinero que tenía de la recaudación.

Un vecino había observado el movimiento desplegado por el desconocido y dio aviso inmediato al 911. En menos de tres minutos, arribó al lugar un móvil policial con efectivos del destacamento local, quienes sin darle tiempo a reaccionar al delincuente, lo sorprendieron en el preciso momento que se alzaba con una cierta cantidad de dinero que ya el kiosquero le había entregado.

Una vez reducido y ante testigos presenciales, se logró recuperar la totalidad de lo robado. No tenían ningún arma en su poder. Ya en la dependencia policial se comprobó que tiene 21 años y vive en la calle Venezuela al 500 del mismo barrio derquino.

También pudo saberse que el ahora aprehendido cuenta con varios antecedentes policiales por robo calificado contra negocios de Presidente Derqui y del barrio paceño de Frino. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N º 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Comentarios