Caso Matías Berardi: continúa el juicio oral

15 de febrero de 2013 - 00:00

El juicio oral a once imputados por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, el chico de 16 años que en 2010 fue secuestrado en Del Viso por una banda que pidió un rescate pero lo ejecutó de un balazo en un descampado de Campana porque se había escapado de su cautiverio, continuará hoy. Los voceros explicaron que falta la declaración de los  últimos testigos de las partes y en breve se entrará en la etapa de alegatos.

Para la jornada de hoy se espera la declaración de los  testigos vinculados al otro secuestro extorsivo que se le imputa a parte de la banda, y que tuvo como víctima a un joven llamado Augusto Castillo.

Según las fuentes, al igual que Berardi, Castillo fue capturado en el cruce de las ruta 26 y Panamericana, estuvo encerrado cinco días en el mismo galpón de Benavídez y fue liberado en la misma ruta de Campana donde luego ejecutaron al chico de 16 años.

En este caso, los secuestradores pidieron 150 mil pesos, pero fue liberado sin que se pagara el rescate cuando los delincuentes se dieron cuenta que estaba interviniendo la policía.

En el caso Berardi, los principales acusados son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (45), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde las víctimas estuvieron cautivas.

Souto es señalado en la causa como el autor material del  crimen, ya que una pericia detectó rastros de deflagración de pólvora en sus manos, aunque hay un testigo de identidad reservada que ya señaló en el juicio a otro de los imputados, su concuñado Néstor Facundo Maidana, alias “Chino” (24), como el ejecutor del disparo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar