“Va a haber que tener más compromiso”

Ignacio Pauls definió así la nueva propuesta de Rodrigo Roncero al frente de Deportiva Francesa. “Venimos a hacer rugby y lo físico queda por cuenta de cada uno”, describió el segunda línea.
miércoles, 13 de febrero de 2013 · 00:00

por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

La movida de la dirigencia de Deportiva Francesa para repatriar a Rodrigo Roncero como entrenador de la División Superior fue movilizante en muchos factores.

Por ejemplo, resultó una razón más para que un histórico del Galo se decida a seguir otra temporada con la azul, roja y blanca.

Ignacio Pauls viene de sufrir una dolorosa y grave lesión en la mano izquierda, que lo tuvo más de 6 meses fuera de las canchas.

Entre esa sensación de no abandonar sin jugar y el regreso del ídolo, del que fue compañero en sus inicios, Topa está de vuelta por una temporada más.

“La lesión me llevó mucho tiempo”, admite en charla con El Diario tras uno de los primeros entrenamientos bajo la mirada del cuerpo técnico de Roro.

“A mitad del año del ascenso (2011), jugué con la fractura e hice un desastre. El año pasado ya no estaba bien y jugué muy poco”, recuerda del sufrimiento de ver a su equipo perder la categoría en Primera sin poder dar un empujón desde adentro.

“Tuve tres cirugías, bastante largas, con 6 meses de recuperación. Fue un sacrificio largo”, describió la rehabilitación aunque ya tenía la esperanza de volver a las canchas.

Encima a fin de año y a principio del 2013, empezaron los llamados de los ex compañeros transformados en entrenadores. “Todos compañeros antes y después. Algunos son compañeros de camada. Volví por una cuestión de cariño con el club, los chicos y de ganas”, reconoce Pauls.

“El año pasado, si me iba así, con la mano rota, de mala manera, me quedaba con las ganas”, sentenció.

“Ahora es tiempo de laburo, empezar a recuperar la mano, correr. Estoy entrenando hace un tiempito, pero tengo que recuperarme físicamente. Si voy a jugar tiene que ser en el mejor de los estados”, se auto impone.

 

Rugby fun

-¿Cómo fueron los primeros entrenamientos con Roncero?

- Es mucho más divertido. Es distinto. Estamos laburando cosas que tenemos que mejorar. Empezando desde lo básico hasta lo más difícil, que es defensa. Está muy bueno lo que está planteando. Mejorar el control de la pelota, formaciones fijas.

 

-¿Es un cambio muy radical?

- Cambió completamente la manera de entrenar. Venimos a hacer rugby y lo físico queda por cuenta de cada uno. Va a haber que tener más compromiso que antes. El grupo está muy bien, contento. Es un buen desafío.

 

-¿El objetivo es volver a Primera?

- El desafío lo planteó Roro. Es cada partido, todos los partidos. No se plantean más objetivos a largo plazo. Es todo corto plazo. Este sábado, el martes, el jueves, el sábado siguiente y así.

 

Ignacio se muestra feliz otra vez, disfrutando de los entrenamientos y hasta de las cargadas de sus compañeros (amigos) mientras brinda la nota.

“Está muy bueno estar así”, confía. “El plantel es joven. Queda Sebas Caramés que es el corazón del equipo y los entrenadores fueron jugadores hasta hace poco”.

“El grupo se mantiene porque es gente que estaba dentro del plantel hasta el año pasado”, remarca. Deportiva Francesa tiene Topadora para un rato más.

 

Ledesma: “Es otro mundo” 

“Es un gran desafío para el club y creo que vamos a aprender mucho de un crack como es Roro”, sentenció Mauro Ledesma sobre el cambio que se vive en Deportiva Francesa a las órdenes de Rodrigo Roncero.

Para el primera línea, la satisfacción y la idolatría se agigantan, porque el histórico 1 de Los Pumas jugó en el mismo puesto que él defiende en Tiva.

“Obviamente, como aprendizaje es una oportunidad. Ya en el primer entrenamiento nos dimos cuenta que es otro mundo y creo que le va a ir muy bien al club”, destacó. “Es un mundo nuevo”, agregó.

-¿Qué desafíos se plantean?

- El desafío de acá en más es ir paso a paso, con pequeños objetivos y ahí tratar de clasificar para volver a Primera.

 

Seniors y Sub 20 

Los seleccionados Seniors y de Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby se enfrentaron en Rosario, como cierre de sus respectivas concentraciones con el objetivo de prepararse para la Vodacom Cup y el Mundial Juvenil, respectivamente.

El encuentro entre ambos elencos se llevó a cabo en las instalaciones del Club Old Resian, en Rosario, y el mismo finalizó con un resultado favorable al plantel Seniors, por 47 a 23.

Santiago González Iglesias, apertura de Alumni, fue el único representante del rugby de Pilar entre los mayores.

En el Sub 20 estuvieron Pablo Matera (Alumni, tercera línea), Jerónimo Massoni (Alumni, octavo) y Juan Pablo Aguirre (Champagnat, centro).

Comentarios