Breves

/ Nena herida / Joven perdida /
martes, 12 de febrero de 2013 · 00:00

Nena de 9 años resultó herida en un choque

Una niña de 9 años resultó herida a consecuencia de un accidente entre dos automóviles que chocaron de frente. Sucedió en la mañana del domingo en el cruce de la Panamericana y la ruta 26, en la localidad de Del Viso.

Los voceros de la policía aseguraron que el hecho ocurrió minutos después de las 7.30 horas justo debajo del puente de la autopista y la ruta provincial.

Un Ford Focus de color verde (patente FLC 451) era conducido por un hombre 35 años, que iba acompañado por su esposa de 32 y la hija de ambos, de 9 años. Todos se dirigían hacia la localidad de Maquinista Savio.

Por causas que se tratan de establecer, cuando estaban cruzando por debajo del puente el vehículo fue impactado de frente por un VW Pointer de color gris (AJY 191) que venía en la dirección contraria. Este segundo rodado era conducido por un hombre de 43 años de nacionalidad paraguaya.

El fuerte impacto hizo que el primero de lo autos girara en varias oportunidades sobre sí mismo y quedara cruzado entre las columnas del puente, mientras que el Pointer finalizó su recorrido sobre la misma calzada de la mano correspondiente a Savio.

De inmediato, arribaron al lugar efectivos policiales, bomberos voluntarios de Del Viso y una ambulancia municipales. La única derivada al hospital pediátrico Federico Falcón fue la niña que viajaba en el Focus, que había sufrido varias excoriaciones y politraumatismos en la zona toráxica y en sus miembros superiores.

Luego de casi cinco horas, la niña fue dada de alta para continuar la recuperación en su domicilio particular. Los demás integrantes de ambos autos solo recibieron atención médica en el lugar del accidente, pero ninguno de gravedad. El tránsito por el lugar estuvo reducido por más de una hora.

 

Reclamo por una joven perdida

Familiares de una chica perdida cortaron por más de una hora la ruta 25, en Villa Rosa. Se había ausentado de su hogar ubicado en esa localidad hacía ya una semana. Si bien la policía estaba trabajando intensamente, la preocupación de familiares, vecinos y conocidos, aumentaba a medida que los días pasaban y no se sabía nada sobre su paradero. Horas después la misma aparecería sana y salva.

Fuentes policiales afirmaron que el corte de ruta, comenzó cerca de las 20.30 del domingo y se realizó en el paso a nivel de la ruta y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

El pedido fue hecho por una joven de 17 años que se había ausentado de su hogar el pasado lunes 4 de febrero último. Poco después de la medida la chica retornó a su casa.

Comentarios