Detuvieron a dos empleados por el robo al country Highland

Están sospechados de ser los autores del robo con toma de rehenes que se produjo el último 7 de febrero en una vivienda del lugar. Uno era jardinero y el otro casero, ambos dentro del country. 
lunes, 11 de febrero de 2013 · 00:00

Un jardinero y un casero que trabajaban en el exclusivo country Highland fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del último robo con toma de rehenes que tuvo lugar en la urbanización el 7 de febrero último.

Se trata de Antonio Aguero de 44 años, que se desempeñaba como jardinero en una vivienda del country, y de Juan Cuevas, de 57, que trabajaba como casero en otra propiedad del lugar.

Las detenciones se produjeron luego de que se analizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que los ladrones tomaron como rehenes a la dueña de la casa y a su hijo de 17 años, a quienes obligaron a llevarlos en su propio vehículo puertas afuera de la urbanización con el fin de atravesar la puerta sin levantar sospechas de los guardias de seguridad. 

Por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 los agentes allanaron las viviendas de los sospechosos donde se secuestró indumentaria y objetos de valor que habrían sido robados en el asalto. 

El hecho
Cabe recordar que el robo se produjo cerca de las 10 de la mañana en el country ubicado en el Km. 42,500, cuando una mujer de 51 años, su hermana de 65 y su hijo de 17 años fue sorprendida en su vivienda mientras desayunaba por tres hombres armados que ingresaron a la casa, los sorprendieron y encerraron.

Después de revisar todo, los ladrones lograron hacerse de unos 20.000 pesos, joyas y relojes valuados en más de 25.000 pesos que estaban en una caja de seguridad empotrada a una pared.

Luego los delincuentes obligaron a la mujer y a su hijo a subir a la camioneta de la familia para escapar por la guardia sin despertar sospechas. Ya fuera del country, a la altura del Km. 43,500, los abandonaron con el vehículo y escaparon en un auto oscuro .

Comentarios