Roban dos camiones cargados con repelente para mosquitos

Tres delincuentes armados redujeron a tres vigiladores de una empresa de logística. Uno de los vehículos pudo ser interceptado en Del Viso y hay un detenido. Siguen buscando al resto.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 00:00

Al menos tres delincuentes asaltaron una empresa en el Parque Industrial de Pilar, luego de reducir a los custodios, y lograron llevarse dos camiones cargados con repelente para mosquitos marca Off.

Luego de un importante operativo realizado por la policía se logró interceptar a uno de los vehículos, recuperar parte de lo robado y apresar a uno de los delincuentes. Las investigaciones continúan a fin de lograr la ubicación del transporte faltante y la identificación de los demás integrantes de la banda.

Las fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 2 de la mañana del domingo en la empresa Logística Tasa S.R.L ubicada en la intersección de la Calle 9  y Del Gasoducto del complejo fabril local.

Hasta allí llegaron al menos tres delincuentes que sorprendieron a los dos vigiladores que se encontraban en el lugar. Usando armas de fuego, los amenazaron de muerte y los redujeron para posteriormente encerrarlos en una de las dependencias adyacentes a la portería.

Luego de más de dos horas los ladrones abordaron dos camiones Ford 7000 de color blanco y cargaron aproximadamente 20 pallets con envases de Off ya preparados para ser trasladados a otro punto del país, para finalmente salir con toda tranquilidad con dirección a la ruta 8.

Minutos después que fueron liberados, los dos trabajadores, dieron aviso a la policía y detallaron tanto las características de los ladrones como también los datos de los camiones con la mercadería.

Desde la Jefatura Distrital se ordenó realizar un operativo cerrojo en todas las salidas del Partido. Tal es así que en la esquina de ruta 26 y Gonnet, Del Viso, efectivos de la Comisaría 3ª a cargo del jefe de turno de esa dependencia, comisario Gerardo Rodríguez, se encontraban realizando un operativo de control preventivo.

Así fue que observaron el desplazamiento de un camión Ford 7000 blanco con caja playa, llevando su carga tapada con una lona verde. El conductor hizo caso omiso a la orden de control e intentó fugar por una calle alternativa. El rápido despliegue de los efectivos logró en menos de trescientos metros, alcanzar e interceptar al transporte de carga (patente XDR 314). En ese momento se constató que efectivamente el vehículo era uno de los robados en el Parque.

Al revisar su cargamento se hallaron 20 pallets conteniendo envases de repelente Off. El valor aproximado de dicha mercadería en el mercado asciende a 500 mil pesos.

El sujeto que conducía el camión quedó aprehendido y no se descarta que sea uno de los delincuentes que integró la banda que ingresó a la logística. Tiene 50 años y se domicilia en Villa Zágala (San Martín).

La causa caratulada recayó en la UFI Nº2 de. A su vez continúan las investigaciones a fin de ubicar el resto de la mercadería robada y a los delincuentes que permanecen prófugos. 

 

Comentarios