Un nene de 4 años perdió una mano tras explotarle un petardo mientras jugaba con un hermanito de 5 que a su vez sufrió quemaduras en su cuerpo. Según explicaron fuentes policiales, mientras uno de ellos sostenía el explosivo, el otro le encendió la mecha con un fósforo. Cuando el cohete explotó le destrozó la mano.
Poco después la víctima fue trasladada al Hospital Federico Falcón de Del Viso donde debido a los serios daños sufridos, los médicos tuvieron que amputársela. Si bien ambos hermanos se encuentran fuera de peligro, el pequeño que llevó la peor parte fue derivado al Hospital Garrahan para su atención, donde hasta anoche al cierre de la presente edición, aún permanecía internado.
El lamentable hecho se produjo cerca de las 14 de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Labardén y Santa Cecilia del barrio La Loma de la localidad de Del Viso, mientras los dos pequeños hermanitos jugaban con cohetes.
Una mujer de 40 años se encontraba en la cocina con sus dos hijos de 4 y 5 años de edad. Si bien se desconoce si la madre lo había observado los dos nenes estaban manipulando un petardo, que de acuerdo a las consecuencias, sería de alta potencia.
Según fuentes vinculadas a la investigación del caso, en un momento determinado, el más chiquito sostenía el explosivo en su mano derecha, mientras que su hermano encendía un fósforo que acercó a la mecha del cohete.
La explosión fue seca, se escuchó un solo ruido que hizo temblar gran parte de la humilde casa en la que vive la familia.
De manera inmediata, la madre levantó a su hijito de 4 años y lo envolvió con una sábana. En ese primer momento se pudo comprobar la gravedad de la lesión.
Un llamado al número de emergencias 911 permitió que un patrullero de la Comisaría 3ª de Del Viso llegara al lugar y fueron los propios efectivos policiales que debido al lamentable estado del niño y la desesperación de su madre decidieron llevarlo, hasta el hospital Federico Falcón de Del Viso.
Allí, los médicos pudieron controlarle la hemorragia y compensarlo hemodinámicamente. Dos horas después la víctima fue trasladada al hospital Garrahan para realizarle una intervención quirúrgica acorde a su estado.
Mientras tanto, el otro hermanito de 5 años, había recibido quemaduras de menor grado en la zona toráxica como consecuencia de la explosión y una vez que fue revisado y curado, se le otorgó el alta.
Según pudo saber El Diario la explosión le destrozó la mano al pequeño de nombre Francisco, sin la posibilidad de recuperarla para un implante.
6
Fueron los heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad; dos de ellos niños.