Una discusión entre dos vecinos terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego al otro que se encontraba arriba de un poste de luz, realizando una conexión. Las recriminaciones y amenazas se desarrollaron por algunos minutos hasta que el homicida atacó a tiros a la víctima, que recibió heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
El herido fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció un día después. Posteriormente la policía logró detener al asesino, en el Partido de Escobar, cuando se disponía a viajar una provincia del norte de nuestro país.
Las fuentes policiales afirmaron que el sangriento hecho comenzó cerca de las 18.30 del lunes último en el barrio San Antonio de la localidad de Villa Rosa.
En Canel y Nobel, un electricista de 45 años identificado como Melchor Palacios, domiciliado en las adyacencias, se encontraba a más diez metros de altura subido a un poste de luz, realizando una conexión a la red eléctrica de 220 volts, solicitada por una vecina.
Cuando el hombre estaba en lo alto trepado al poste, hizo su aparición un sujeto 24 años -de apellido Blanco- quien habría comenzado a increpar a Palacios. Desde ese momento comenzó una discusión que fue subiendo de tono, con amenazas y desafíos recíprocos.
En un determinado momento, Blanco ingresó a su vivienda ubicada a metros del lugar y regresó con un pistolón en su mano. Según testigos presenciales que aportaron sus testimonios a la policía, el irascible hombre armado apuntó hacia donde se encontraba el electricista y apretó el gatillo.
Fue solo un disparo. Los perdigones dieron en pleno rostro, miembros superiores y gran parte de la zona toráxica del electricista. Su cuerpo por un momento quedó suspendido de los ganchos metálicos usados para el trabajo, pero instantes después, cayó al vacío golpeando fuertemente contra el suelo.
Minutos después arribó al lugar una ambulancia en la cual el herido fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde los médicos trataron de salvarle la vida.
Sin embargo, debido a la caída desde varios metros de altura, sufrió fractura y derrames internos, lo que le provocó la muerte casi 24 horas después, ya en la tarde noche del martes.
Detención
Mientras tanto, el agresor se había dado a la fuga y luego de intensas averiguaciones policiales y de recabar algunos testimonios, el propio titular de la Jefatura Distrital Pilar, comisario Jorge Aguilar, se puso al frente de la investigación.
Con un grupo de sus efectivos, cerca de las 18 del mismo martes, la policía llegó hasta la localidad de Matheu (Partido de Escobar) en donde se domicilia una hermana del acusado.
Efectivamente la hipótesis de los investigadores fue acertada ya que allí se encontraba el homicida. Luego de algunos minutos, a pesar que el sujeto intentó fugar por los fondos, y dada la magnitud del operativo comandado por Aguilar, finalmente el acusado por el asesinato salió y fue detenido en forma inmediata.
En su poder tenía un bolso de cuero color marrón con algunas prendas de vestir; un pistolón con marca y numeración suprimidas, tres cartuchos intactos de calibre 12 mm, su documentación personal y un pasaje de colectivo de larga distancia (Crucero del Norte) con horario de partida desde el parador de Escobar a las 22.45 de esa noche, con destino a la ciudad misionera de Wanda.
¿El móvil?
En el lugar de la aprehensión, el jefe Distrital Jorge Aguilar manifestó a El Diario: “No había mucho tiempo que perder, sabíamos por las investigaciones realizadas oportunamente, que el acusado por el homicidio del electricista se encontraría en este lugar. Y así ocurrió, por lo que este hecho ya se encuentra esclarecido, aunque todavía falta saber cuál fue el verdadero motivo que finalizó con este desenlace”.