Cae otra banda de colombianos

Fue sorprendida cuando robaba pertenencias de un auto en el Village del K50. Tenían elementos de otras víctimas y herramientas para abrir las puertas de los vehículos. Viven en la CABA.

13 de diciembre de 2013 - 00:00

Otra banda de delincuentes de nacionalidad colombiana fue apresada por la policía en pleno robo de un auto que se encontraba estacionado en un centro comercial del K50 de la autopista Panamericana. Tres fueron los aprehendidos, todos oriundos de ese país. Al igual que en los casos anteriores, el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes había sido alquilado en una agencia de Pilar.

Se recuperaron los elementos robados y se secuestraron las herramientas utilizadas para cometer los ilícitos.

Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 10 de ayer cuando un llamado al 911 dio cuenta de que desconocidos estaban forzando la cerradura de la puerta de un auto de color rojo, estacionado en la playa de estacionamiento del complejo Village.

Hasta allí se dirigieron varios patrulleros con efectivos de la Comisaría 5ª, al mando de su titular comisario Carlos Cano.

La policía llegó al lugar en el mismo momento que los delincuentes abandonaban el interior de un auto rojo y ascendían a otro de color gris, dándose a la fuga realizando algunas maniobras peligrosas entre los rodados que circulaban por la muy transitada zona.

De esa manera se originó una persecución por más de quinientos metros, hasta que finalmente el auto de los ladrones fue interceptado. Se trata de un Chevrolet Prisma (patente MMT 898).

Los delincuentes son tres, dos hombres y una mujer. En la requisa ante testigos presenciales se halló en el interior del auto una mochila de color negra conteniendo documentación de un hombre de 44 años domiciliado al 1600 de la calle Salta, de Manuel Alberti, dos tarjetas de crédito, 1.650 pesos en efectivo y prendas de vestir. También la policía secuestró varias herramientas  aparentemente usadas por los delincuentes: una tijera metálica de unos 25 centímetros con sus puntas limadas de manera casera convirtiéndose en una “yuga”, varios juegos de llaves y tres alarmas de autos de distintas marcas y modelos.

Una vez realizada la investigación, se logró ubicar al propietario del auto rojo, un Renault Clio patente MYT 690 -cuya puerta del lado del conductor había sido violentada por los sujetos.

En ese momento la víctima recién se enteraba del robo, reconociendo la totalidad de sus pertenencias recuperadas por la policía. Ya en la dependencia policial, los aprehendidos fueron identificados como Felipe Ramírez Álvarez de 30 años, Carlos Andrés Osorio Espina de 26 y Paula Tatiana Arenas González de 32, todos de nacionalidad colombiana y domiciliados en un hotel ubicado al 100 de la calle Santiago del Estero en la Capital Federal.

En cuanto al vehículo en el que se desplazaban los integrantes de la banda, había sido alquilado un día antes en una agencia de las inmediaciones del Puente Champagnat. Los tres delincuentes fueron imputados en una causa caratulada como “robo agravado en poblado y en banda, robo automotor en grado de tentativa y aprehensión”. Recayó en la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar