Milla se allanó el camino al título

Clasificó 5º y buscará la pole position en el Súper 8 de hoy. Ya se aseguró largar delante de Julián Santero, su rival directo. Necesita estirar solamente en 3 puntos su ventaja como líder para coronarse.

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 00:00

 Matías Milla (Fiat Línea) cumplió en la clasificación y se allanó el camino hacia el título de TC 2000. 

En el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, donde se está disputando la 11ª fecha del campeonato, el piloto del Pro Racing finalizó 5º en la clasificación definitiva y se ubicó por delante de su principal rival en la lucha por la corona, Julián Santero (10º), con lo que amplió sus posibilidades de consagrarse antes del cierre de la temporada.
Milla marcó un tiempo de 1 minuto 23 segundos 289 milésimas en la Súper Clasificación, donde participan los 10 mejores de las tandas previas, y se ubicó 5º a 622 milésimas del más rápido, su compañero de equipo, Lucas Colombo Russell. 
Además, salió beneficiado por el inesperado resultado de Santero, que terminó con el auto maltrecho por un despiste en la primera tanda y finalizó último (10º) en la Súper Clasificación.
Con ese resultado, quedó fuera del Súper 8 y Milla tendrá la posibilidad de mejorar su posición de partida para ampliar su margen de error de cara a la final.
El piloto radicado en Pilar lidera el torneo con 213 puntos, 29 de ventaja sobre su escolta y 33 en juego por carrera. Por ende, si hoy consigue ampliar en 3 puntos esa diferencia se consagrará campeón. 
En ese sentido, el panorama es sumamente alentador: superando dos llaves del Súper 8 estará sumando, al menos, 4 unidades y el ganador de esta instancia acumula 6 puntos. Además, la progresión del puntaje que se otorga en la final también realza sus expectativas: el ganador suma 26, el 2º 21 y el 3º 18. Luego bajan de a 2 hasta el 8º, que se lleva 8 unidades, y del 9º (7) al 15º (1) la diferencia por puesto es de un punto.

La actividad
El Súper 8 comenzará hoy a las 9 y Milla disputará la primera llave con Luciano Farroni. La final está prevista para las 12.15, a 19 vueltas o 40 minutos. 
 
 

Comentarios