Deportiva Francesa quiere que la Copa se quede en casa

 El Galo define esta tarde el título del Grupo II recibiendo a SITAS. En Del Viso también se deciden los campeonatos de las divisionales III y IV.

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 00:00

 Deportiva Francesa buscará esta tarde terminar la temporada 2013 con una alegría en su casa y ante su gente. El Galo organizará las finales del ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y ellos serán protagonistas del plato central.

Desde las 16, Tiva recibirá a SITAS, en el encuentro final de los playoffs por el título del Grupo II, un trofeo que nunca estuvo en las vitrinas de Del Viso.
Además, en la previa, habrá otras dos vueltas olímpicas. Desde las 12 habrá definiciones por campeonatos de División Superior.
Al mediodía abrirá la jornada Virreyes ante Arsenal Náutico Zárate, para dirimir el Grupo VI. Luego, a partir de las 14, saldrán a la cancha Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó contra La Salle para decidir al campeón del Grupo III.
El cierre de la tarde quedará para Deportiva y SITAS. En la campaña de bautismo de Rodrigo Roncero al frente del cuerpo técnico francés, les queda el último paso para redondearlo con una conquista.
Tal vez no era el objetivo principal cuando empezó el 2013. La ilusión mayor siempre está en luchar por llegar a Reubicación I para soñar con el ascenso a Primera.
Sin embargo, desde que la realidad los ubicó en el G-II, apostaron a buscar el máximo rendimiento. Y allí están, esperando por una final en casa, en el año del centenario.

Formaciones
Los dos equipos que definen el Grupo II de la URBA tienen los titulares confirmados para esta tarde.
Deportiva tendrá en su 15 de arranque a Mauro Ledesma, Facundo Pratti, Jonatan Perello; Maximiliano Pizzamiglio, Patricio Ballesteros; Luciano Draghi (C), Facundo Del Giudice, Sebastian Carames; Santiago Ibarra, Sebastian Dubie; Federico Valdez, Juan Ignacio Giraudo, Kevin Garfunkel, Agustín Rodríguez Asenjo;  y Juan Ferrari. Entrenador: Rodrigo Roncero.
SITAS, en tanto, alineará a Ibar Zapata, Axel Zapata, Facundo Quesada; Diego Candia, Fernando Martín; Juan Lema Rivera, Pedro Agosti, Lucas Spain (C); Demián Donaguido, Tomás Folchi; Damián Sarace, Franco Campacci, Diego Luccas, Germán Brücner; y Juan Pablo Candia. Entrenadores: Fernando Gabrieli y Diego Carricaburu. 


Se viene el Seven
El nuevo Torneo de Seven a Side de División Superior de la URBA se llevará a cabo el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre en horario nocturno (Etapa Clasificación) en los clubes Liceo Naval, GEBA (San Martín), La Plata, Olivos y Banco Hipotecario y el sábado 9 de noviembre (Etapa Final) en el Club Atlético San Isidro (CASI).

 
Pumas Sub 19
El preseleccionado nacional de Menores de 19 años, realizará la última concentración del año en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, entre los días 4 y 6 de noviembre, en el complejo AGEC.
El rugby pilarense tiene 4 representantes entre los 46 convocados: Juan Pablo Aguirre (centro, Champagnat), Justo Durañona (pilar, Belgrano), Jerónimo Mazzoni (tercera línea, Alumni) y Santiago Montagner (tercera línea, Alumni).
Apuntan a darle forma al grupo que el año que viene disputará el IRB Junior World Championship 2014 que se realizará en Nueva Zelanda.a

Comentarios