Robo y persecución en la Panamericana: un detenido

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 00:00

 El asalto a un automovilista cometido en la localidad de Del Viso en la noche del viernes, finalizó con una persecución por la autopista Panamericana hasta el Partido de Malvinas Argentinas, y la detención de uno de los delincuentes. Los sujetos habían abordado a su víctima, sustrayéndole el vehículo, documentación y dinero en efectivo. 

Fuentes policiales señalaron que el hecho comenzó frente a una vivienda ubicada en la esquina de ruta 26 y Sarratea, del barrio Falcón, en los últimos minutos del viernes.
Un hombre de 63 años regresaba de visitar unos familiares en las inmediaciones e intentaba subir a su camioneta VW Amarok, patente JWI 301, de color marrón. En ese momento fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, que lo amenazaron de muerte y lo obligaron a tirarse al piso boca abajo mientras lo revisaban, sacándole la billetera.
Instantes después, los asaltantes subieron a la camioneta y partieron a toda velocidad por la ruta 26, hacia Panamericana. Un vecino que desde el interior de su vivienda había observado el asalto, alertó al 911.
Poco después, un patrullero con efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti que recorría la zona, alcanzó a divisar la Amarok cuando tomaba la autopista hacia Capital.
A partir de ese momento se inició una persecución que se extendió por más de tres kilómetros, con apoyo de otros patrulleros. A la altura del barrio Fonavi (Panamericana y Directorio), ya Malvinas Argentinas, los delincuentes abandonaron el vehículo robado y continuaron la fuga a toda carrera.
Varios policías continuaron la persecución que finalizó cuando uno de los ladrones fue interceptado y aprehendido. Se le secuestró un revólver calibre 32 largo marca Doberman, con tres proyectiles intactos.
En tanto la camioneta se encontraba sin faltantes y en su interior los policías hallaron la totalidad de la documentación robada a su dueño y la billetera de la víctima con más de 900 pesos.
El detenido tiene 21 años y vive en Adolfo Sourdeaux. La policía continúa las investigaciones a fin de lograr la identificación y la aprehensión de su cómplice. Intervino la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta. 

Comentarios