Catorce campeones tuvo el Torneo Intercolegial

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

 La Escuela Municipal de Ajedrez organizó el sábado pasado un Torneo Intercolegial en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Luján, de Pilar. 

Más de 80 chicos de los distintos establecimientos educativos del distrito participaron de la competencia, que fue dividida por grados en femenina y masculina.
En la categoría que agrupó al 1º Grado, el podio masculino lo integraron Gabriel Zacarías, Facundo González y Nahuel Bellosi, en tanto las tres primeras chicas fueron Pilar Corvalán, Ángeles Guimard y Paula Belloso.
En 2º Grado se impuso Thiago Rise, escoltado por Tomás Tomassones y Tobías Ramírez, mientras que la ganadora entre las mujeres fue Betania Abregú, seguida por Rosario Pereyra y Liliana Argañaraz.
El certamen de 3º Grado se lo llevó Andrés Trino, 2º acabó Mateo Bruni y 3º Facundo Huisi, y la competencia femenina tuvo como ganadora a Ayelén Avellaneda, quien relegó a Milagros Gerardi y Romina Mamani.
Matías Marey y Bianca Melgarejo fueron los mejores en el torneo de 4º Grado. Los podios los completaron Sebastián Ruggeri y Francisco Grandinetti entre los varones, y Milagros Aliendro y Yazmín Duarte entre las mujeres.
También hubo acción en la categoría de 5º Grado, en la que celebró Franco Saracho, 2º fue Tomás Castiglione y 3º Federico Rodríguez. Entre las chicas fue para Macarena Gómez, seguida por Rocío Ledesma y Priscila Martínez.
En 6º Grado, los triunfadores fueron Mauricio Méndez y Josela Bellín Suárez, las medallas de plata se las llevaron Fabricio Ponce y Daira Silva, mientras que las de bronce se las colgaron Franco Vega y Carla Gunina.
En la divisional que agrupó a los de secundaria, el ganador fue Cristian Orellana, 2º culminó Víctor Rise y 3º Leandro Barrios. En damas ganó Mayra López, a quien siguieron en la tabla Valentina Miranda y Susana Castañeda. 

Comentarios