Cae banda de colombianos que robaba casas y autos

Son dos hombres y una mujer. Fueron sorprendidos cuando merodeaban el barrio La Alborada. Se movían en un vehículo que habían alquilado.
sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:00

La policía detuvo  a los integrantes de una banda dedicada a asaltar viviendas y robar autos. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras recorrían el barrio La Alborada, en Derqui, donde desde hace unos meses se vienen produciendo reiterados robos.

Los ladrones, de nacionalidad colombiana, se desplazaban en un auto que había sido alquilado en Capital y que vencido el plazo, no fue devuelto. Se les secuestraron varios elementos y herramientas usadas para facilitar el acceso a las viviendas y a los autos que robaban. Dos de ellos tenían capturas por robos en countries y casaquintas de Mercedes.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó pasadas las 19 del jueves último, cuando a través del 911 se alertó acerca de un auto negro que recorría las calles de La Alborada. Efectivos de la Comisaría 5ª iniciaron una búsqueda hasta que lograron ubicar el vehículo sospechoso cuando ingresaba a una estación de servicio del cruce de Derqui.

Allí los dos sujetos que viajaban en el auto fueron sorprendidos por los policías, y obligados a descender del VW Voyage (patente MPH 873). En la requisa ante testigos se les incautó una pinza común, otra de fuerza, un destornillador y una púa. Según explicaron voceros de la policía, todos estos elementos eran utilizados para forzar puertas y ventanas de viviendas o autos.

Los aprehendidos tienen 21 y 32 años de edad y viven en un hotel del barrio porteño de Villa Urquiza.

En cuanto al VW Voyage, ya contaba con un pedido de secuestro por parte de la Policía Federal, porque había sido alquilado en la agencia denominada Fox Rentar por solo 7 días. Al superar ese tiempo y no ser entregado, se realizó la denuncia policial.

Ambos aprehendidos tenían pedido de captura vigente desde hacía varios meses por robos calificados en viviendas particulares, en countries de la zona, como así también robo de automotor en Rodríguez, Moreno y Mercedes.

La causa recayó en la UFl Nº 3 de Pilar a cargo de Federico Mercader. Sin embargo, los delincuentes fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía Nº 2 y la Fiscalía Nº 7, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Fue a averiguar por los detenidos, terminó presa 

Habían pasado menos de dos horas desde las aprehensiones de los dos colombianos cuando llegó a la Comisaría 5ª una mujer de 25 años, también de nacionalidad colombiana, tratando de indagar sobre la detención de sus compatriotas.

Pero al ser identificada, se estableció que también tenía antecedentes por robos reiterados en la misma zona, y a pesar que ésta quedó registrada en un video del asalto a un importante comercio de Mercedes y si bien no tenía pedido de captura, la policía pilarense, a través de la orden de una fiscalía de ese Partido vecino, tuvo que realizar una aprehensión de urgencia.

Comentarios