Armados, entraron a robar a una fundación para discapacitados

Tres delincuentes sorprendieron a médicos y enfermeras. Se llevaron elementos de valor y 13.000 pesos que había en el lugar. La policía llegó cuando salían y logró detener a uno.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 00:00

La audacia y la insensibilidad de los delincuentes parece no tener límites desde hace mucho tiempo, y en esta oportunidad volvió a quedar demostrado, ya que asaltaron una fundación donde se asiste a jóvenes con discapacidad mental.

En el lugar redujeron a varios empleados administrativos, se llevaron algunos electrodomésticos y 13.000 pesos en efectivo. Pero cuando salían y abordaban el auto en el que se desplazaban, los tres delincuentes fueron interceptados por la policía, que logró aprehender a uno de ellos, recuperar lo robado, mientras que los dos restantes lograron escapar.

Según las fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 22 del martes en la sede de la Fundación Apex (institución sin fines de lucro que asiste a jóvenes con discapacidad mental), ubicada en la esquina de Manuel Argerich y Carlos Moyano, del barrio Salas de la localidad de Del Viso.

Al lugar arribaron al menos tres sujetos armados  desconociéndose el lugar por donde accedieron- y se dirigieron al sector administrativo, ubicado en el piso superior. Allí se encontraban tres médicos y una enfermera que estaban de guardia.

Los cuatro fueron sorprendidos por los delincuentes armados que los obligaron a entregarles los efectos personales de valor. Sin oponer la más mínima resistencia cumplieron con el pedido de los delincuentes, mientras estos revisaban los compartimentos de los muebles y cajones de las oficinas. En uno de ellos precisamente encontraron 13 mil pesos. A su vez se hicieron de una notebooks, teléfonos celulares y documentación de las víctimas.

A todo esto, uno de los empleados alcanzó a dar aviso al 911 y rápidamente dos patrulleros con efectivos de la Comisaría 7ª llegaron al lugar en el mismo momento que los delincuentes abordaban el auto en el que habían llegado y dejado en uno de los laterales del predio.

Fue en ese instante que se escucharon al menos dos detonaciones de armas de fuego, aunque no se especificó si fueron realizadas por los asaltantes hacia los efectivos policiales o fueron éstos quienes dispararon para intimidar a los ladrones.

De todos modos, los tres delincuentes se encontraron sin escapatoria, abandonaron el auto y emprendieron la fuga a toda carrera en distintas direcciones. La rápida acción policial logró alcanzar e interceptar a uno de ellos, precisamente al que llevaba una mochila de color negra, en donde estaba la mayoría de los elementos robados a las víctimas.

En el lugar quedó abandonado el vehículo que usaban los delincuentes. Se trata de un VW Voyage patente IVL 933, que había sido robado a mano armada el 3 de septiembre pasado, en Campana.

El delincuente detenido tiene 25 años y vive en la localidad de Villa Astolfi. En cuanto a sus cómplices prófugos, según una alta fuente oficial, ya estarían identificados.

El Diario y FM Plaza 92.1 fueron los únicos medios  que estuvieron en la fundación donde ocurrió el asalto. Allí dialogó en forma exclusiva con el coordinador de la entidad, Martín Sariaga, quien confirmó el hecho y señaló que “afortunadamente, no tuvimos que lamentar víctimas entre nuestros compañeros que estaba trabajando en ese momento, ya que nadie se resistió”.

A su vez dejó en claro que “tampoco se ejerció violencia alguna sobre el personal de la institución”. También destacó la tarea de la policía que “llegó inmediatamente ante el llamado al 911, en menos de tres minutos”.

En cuanto a los internos Sariaga señaló que se encuentran “en buen estado porque a esa hora ya habían cenado y se encontraban descansando. Sólo dos o tres de ellos se alteraron al escuchar algunos gritos y los disparos, pero la mayoría ni se enteró de lo ocurrido”.


Una entidad con 25 años  

La Fundación APEX es una entidad sin fines de lucro que se encuentra cumpliendo su tarea social en la localidad de Del Viso, desde hace 25 años, enclavado en un predio de casi dos hectáreas con sus diferentes edificaciones y espacios para las distintas tareas que los internados cumplen, sumadas al sector administrativo que se encuentran con guardia permanente las 24 horas.

La institución se encarga de brindar apoyo y asistencia a jóvenes de ambos sexos con deficiencia mental y con el asesoramiento de diferentes especialistas en cada una de sus ramas (médicos; enfermeras; psiquiatras, etc.). Actualmente cuenta con 67 internados.

 

Comentarios