"Es probable que condenen a Arce y su madre"

Lo afirmó Ramiro Rua, exabogado del viudo de Rosana Galliano. Ayer se lo señaló como el encargado de contratar a los sicarios que asesinaron a la joven. Aseguró que iniciará "una querella por calumnias e injurias".
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

 Ayer, en el marco del juicio por el crimen de Rosana Galliano, la fiscalía pidió prisión perpetua para su viudo, José Arce, y la madre de este, por considerarlos instigadores del crimen. Al mismo tiempo, se absolvió a dos sospechosos de ser los autores materiales.

A su vez, el propio exabogado de Arce, Ramiro Rua, fue señalado por la querella como la persona que contrató a los asesinos de la joven.

En diálogo con el programa Materia Prima, el abogado afirmó que es “un dislate jurídico. No lo esperaba, me enteré de casualidad anoche”. A su vez, aseguró que “conocí a Arce por su juicio de divorcio, lo había visto dos veces en mi vida”.

Según Rua, el día del crimen “estaba en el Village cuando me anoticiaron que habían matado a Rosana. Fui a la casa de El Remanso y estaban haciéndose las primeras diligencias de Policía Científica”.

Sobre la acusación opinó que “me llama poderosamente la atención, no sé a qué obedece. En los alegatos de ayer, cuando la Fiscalía y la querella piden la absolución de los hermanos Leguizamón, el doctor Domenech –abogado de estos acusados- realizó esta acusación. Sin duda me perjudica enormemente porque siempre fui una persona de bien, por eso presentaré las querellas pertinentes por calumnias e injurias contra Domenech y Gabriel Leguizamón”.

Rua cree que “de acuerdo a cómo se viene desarrollando el tema, es muy probable que salgan condenados Arce y su madre, y los Leguizamón –sindicados como autores materiales- después de esta declaración terminen absueltos”.

Y agregó: “Yo jamás llamé a Rosana, ni la conocía siquiera”.

Comentarios