Un hombre fue detenido cuando intentaba asaltar una vivienda

Trataba de derribar la puerta a patadas. La dueña de la casa estaba con su beba y dio aviso a la policía. Los efectivos lograron capturar al ladrón, al que le secuestraron un arma de fuego.
 
domingo, 6 de enero de 2013 · 00:00

En una rápida respuesta al llamado de emergencia 911, la policía logró la detención de un delincuente que intentaba asaltar en una casa del barrio Dos Rutas, en adyacencias de la ciudad de Pilar. El sujeto que estaba armado, intentaba tirar a bajo a patadas, la puerta principal de la citada vivienda. Cuando llegaron los uniformados, si bien intentó fugarse, fue alcanzado metros más adelante.

Se le secuestró un arma de fuego que llevaba para cometer el asalto. Tiene importantísimos antecedentes policiales, ya que había participado en diferentes robos y asaltos de gran difusión pública.

Voceros policiales dijeron que el hecho sucedió en la tarde del viernes, en una vivienda ubicada en la esquina de Levene y Laprida, cuando la moradora, una joven de 20 años que se encontraba junto a su beba de cinco meses, escuchó golpes en la puerta de la entrada principal, ya que intentaban forzarla para seguramente poder acceder a su interior.

La asustada madre y ante la insistencia de los golpes, observó por la mirilla de la entrada observando que un sujeto a cara descubierta y con una pistola en su mano derecha pateaba su puerta.

Sin dudarlo, realizó una llamada al 911 y en menos de cinco minutos, dos móviles con efectivos de la comisaría Pilar 5º llegaron al lugar y sorprendieron al sujeto que con un arma en la mano arremetía a patadas la puerta de hierro y que ya estaba a punto de ser derribada.

 

Fuga

Al ver la presencia de los patrulleros, el delincuente optó por salir corriendo llevándose su arma, pero ya había sido visto por los policías, quienes persiguieron al sujeto por más de cien metros y antes de ser aprehendido, intentó desprenderse del arma que llevaba, arrojándola a un zanja con agua.

Finalmente fue detenido y ante testigos el arma de fuego fue buscada y recuperada. Se trataba de una pistola calibre 22 largo con su marca y su numeración limada y en su cargador completo de proyectiles, además en el bolsillo de su campera una caja con otros tantos proyectiles intactos.

El delincuente aprehendido tiene apenas 19 años, se domicilia en el barrio Santa María de Pilar y cuenta con más de una decena de antecedentes.

 

 

El dato
El último hecho donde participó el detenido por intentar entrar a patadas a una casa fue un robo en un conocido country de la localidad de Villa Rosa, ubicado sobre la calle Caamaño en donde junto a varias personas, entraron a robar y días después en un allanamiento en su propio domicilio, le encontraron parte del botín.

 

Comentarios