Nuevo robo en Highland: se llevaron caja fuerte con 30 mil dólares

Ocurrió el jueves. Delincuentes ingresaron a una vivienda. Escaparon en un auto derribando una barrera. En los últimos meses se produjeron varios hechos dentro del country.
sábado, 5 de enero de 2013 · 00:00

Delincuentes ingresaron a robar en un country del partido bonaerense de Pilar, entraron por una ventana a la casa del hijo del fallecido periodista y fundador del diario Ámbito Financiero, Julio Ramos, robaron una caja fuerte y escaparon, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores analizaban esta mañana las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el country y trabajaban con la hipótesis de un “entregador” interno.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el jueves pasado por la mañana, cuando los ladrones ingresaron por una ventana lateral a la casa del hijo de Ramos, de nombre Claudio, dentro del Highland Park Country Club, ubicado en Las Campanillas y Los Jazmines, a la altura del kilómetro 42,5 de la ruta Panamericana ramal Pilar.

Según dijeron los voceros, los delincuentes pudieron operar con tranquilidad gracias a que los moradores de la vivienda estaban de vacaciones.

Una vez adentro, se dirigieron directamente, sin revisar ni revolver ninguno de los demás ambientes, hasta la habitación donde se encontraba la caja fuerte, la desencajaron y la cargaron hasta el automóvil Audi A3 propiedad de Ramos, estacionado en la planta baja.

Finalmente, los ladrones condujeron el auto hasta la puerta principal del predio y, como no funcionó la tarjeta magnética que llevaban, similar a las utilizadas por los vecinos del barrio cerrado, aceleraron y atropellaron la barrera para escapar.

Sorprendidos, los empleados de seguridad privada del country se comunicaron con la comisaría de la zona, cuyos efectivos hallaron abandonado poco después y a unas tres cuadras de distancia el Audi robado aunque sin la caja fuerte de Ramos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los investigadores creen que los delincuentes pasaron lo robado al vehículo en el que habían llegado y escaparon sin llamar la atención.

Si bien Claudio Ramos aún no regresó de sus vacaciones y no pudo ser interrogado por la policía, las primeras informaciones con las que cuentan los pesquisas indican que dentro de el cofre había una suma de alrededor de 30.000 dólares, además de joyas y relojes.

En tanto, la policía analizaba esta mañana las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el country y en los alrededores, con la intención de identificar a los responsables del robo o del auto en el que se movilizaban.

Comentarios