Machín: “quiero volver a Primera A”

El mediocampista, que juega en Patronato de Paraná, manifestó su deseo de regresar a la máxima categoría. “Pero se prioriza el buen clima del grupo o que el club cumpla”, reconoció.
sábado, 5 de enero de 2013 · 00:00

Después de atravesar un período agitado en Huracán, Gastón Machín encontró tranquilidad en Entre Ríos y ahora se ilusiona con volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

“La idea siempre es volver a la A”, expresó el futbolista de Del Viso, que se afianzó en el primer equipo de Patronato de Paraná y da pelea en la Primera B Nacional.

“Después de todo el lío que se vivió con Huracán necesitaba un poco de tranquilidad, estar en un club ordenado. Me han tratado muy bien acá. Terminé el año tranquilo, con la familia, y pensando en lo que vendrá en 2013”, sostuvo Machín, en una charla con El Diario.

 

-¿Qué destacás de tu llegada a Patronato?

- Que encontré continuidad más allá de haber llegado sin pretemporada porque me sumé recién en la tercera fecha (debutó en el triunfo 1-0 contra Ferro). Por suerte encontré rápido un lugar en el equipo y pienso que me han salido bastante bien las cosas, a pesar de no haber tenido la base física que tuve en comparación con el resto del grupo.

 

-¿Costó recuperarse del descenso y la situación que viviste en Huracán?

- Son cosas del fútbol. Cuando se hacen muy mal las cosas en un club termina pasando eso y muchas veces el mismo grupo de jugadores no es tan responsable como se lo ve acá en el fútbol argentino. Pero sí fue desgastante el desorden y haber sido capitán en un equipo tan afectado por la situación del club. Son situaciones que van haciendo que uno la pase mal, tenga menos tiempo con su familia y se pasa por momentos que no son gratos.

 

-¿Qué expectativas tenés para la segunda mitad de la temporada?

- Siempre son las mejores. Voy a tener una mejor preparación física diferente porque voy a poder hacer la pretemporada como el resto del grupo. Siempre con la posibilidad de estudiar las ofertas que hay dando vueltas y evaluar qué es lo mejor para mí y mi familia. Después estudiaré si termino cumpliendo el contrato en Patronato, me quedan 6 meses más.

 

-¿El objetivo es volver a Primera A?

- La idea siempre es volver a jugar en un equipo de la Primera A, pero sabemos que es muy difícil porque ya no hay tanta diferencia entre la Primera y el Nacional B. Ya sea en los jugadores o en el aspecto monetario de los clubes. La prioridad también es estar en un lugar donde te traten bien, haya buen clima y cumplan con lo que uno firmó.

 

El dato 

Gastón Machín jugó 12 partidos de los 18 que disputó Patronato en la primera mitad de la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional.

 

Ley del ex 

Machín marcó un gol en sus 12 partidos y fue justo ante Huracán, su anterior equipo, en la 12ª fecha. Patronato ganó 3-0 como local y Gastón marcó el 3º a los 90’, tras haber ingresado a los 70’.

 

1 vez 

fue expulsado Machín en esta mitad de la temporada. Fue por doble amarilla en la 15ª fecha frente a Olimpo (1-1); el árbitro era Federico Beligoy.

Comentarios