Creen que mató a su novia porque habría estado embarazada de otro

Lo dijo el sospechoso del crimen en una declaración informal a la policía. Fue detenido en el barrio Toro de Presidente Derqui. Planeaba escaparse a Gualeguaychú. 
jueves, 31 de enero de 2013 · 00:00

Los investigadores del crimen de la joven derquina que ayer fue asesinada a golpes en el partido de Tres de Febrero creen que su novio, detenido en Presidente Derqui como principal sospechoso luego de confesar el crimen por SMS, la mató cuando confirmó por boca de la propia víctima que ella tenía una relación y estaba embarazada de otro hombre.

Fuentes policiales informaron hoy que al margen de que el propio imputado, Brian Alberto Garay (19), ayer le envió un mensaje de texto al hermano de la víctima en el que le decía “maté a tu hermana”, anoche, al ser detenido, también brindó una confesión informal ante la policía.

Si bien esos dichos no tienen valor judicial y deberán ser ratificados en la indagatoria que hoy le tomará el fiscal Marcelo Segarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, Garay le dijo a la policía que asesinó a su novia Micaela Lucila Peña cuando ella le reconoció que tenía una relación con otro hombre.

“El sospechoso dijo que la convenció para salir a juntar cartones y que la mató cuando la chica le confirmó que estaba embarazada de otra persona de su entorno”, dijo a la agencia Télam un jefe policial.

La misma fuente señaló que “ese embarazo de dos meses había producido un quiebre en la relación y él estaba obsesionado en saber de quién era el bebé”.

Otro investigador reveló que además del SMS que le mandó al hermano de Peña, el acusado también le envió otro mensaje autoincriminatorio a una amiga, en el que le decía: “Me mandé una macana con Micaela. Nos vamos a Gualeguaychú”.

Fuentes judiciales aclararon a Télam que el fiscal Segarra aún no tiene acreditado que Peña estuviera embarazada y que ello recién se corroborará cuando estén los resultados de la autopsia, aunque más allá del embarazo, la investigación tiene corroborado que se trató de un femicidio.

Incluso, el fiscal le imputará a Garay el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, ya que desde diciembre entró en vigencia la ley que reformó el artículo 80 del Código Penal y permite imputar ese delito con pena de prisión perpetua a la persona que asesine a su pareja o ex pareja, por más que no estén formalmente casados.

La detención de Garay fue concretada a las 21.50 de anoche por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, en la casa de su madre, ubicada en el barrio Toro de la localidad de Derqui.

Comentarios