San Patricio tiene nueva conducción

Juan Cusi y Ariel Kusnier estarán a cargo de la temporada 2013 de la Primera del Celeste. Reemplazan a Sebastián Senesi. Pero ya adelantan que seguirán con la misma la línea de trabajo y de juego.
jueves, 24 de enero de 2013 · 00:00

San Patricio entró en el cambio para encarar la temporada 2013 en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La entidad decidió nombrar a nuevos entrenadores para encabezar el cuerpo técnico de la División Superior.

Juan Cusi y Ariel Kusnier serán desde el 2 de febrero los encargados de diseñar y decidir el futuro del Celeste en reemplazo de Sebastián Senesi.

La dupla ya trabajaba dentro de la estructura que estuvo hasta 2012. Cusi era asistente de Senesi y Kusnier preparaba a la Pre Intermedia, pero ahora serán los máximos responsables de Sanpa.

Esta movida, sin embargo, no significa un cambio de rumbo en la visión del juego, ni en la metodología de trabajo.

“En realidad no es un cambio del cuerpo técnico sino la continuidad del mismo, que era conducido por Sebastián Senesi y los dos fueron colaboradores del plantel superior el año 2012”, recordó el presidente del club, Mario Espinal.

“La idea es seguir con el mismo sistema de trabajo, porque creemos en él y porque vemos que nos da resultado en el juego, aunque todavía no pudimos cristalizarlo en los números”, resaltó el titular Celeste.

 

-¿Cuáles son los objetivos del 2013?

- Los objetivos son los mismos. Seguir mejorando en el juego, que crezca el plantel en número y con más jugadores que puedan jugar en Primera, logrando tener un buen recambio. Formar un buen grupo de jugadores y tratar de lograr clasificar para la Reubicación de Primera, algo que se nos viene haciendo esquivo hace ya muchos años para la primera rueda. Después veremos cuál será el objetivo de la segunda parte.

 

La salida de Pedro

Otro de los temas que conmovió a la familia de San Patricio fue la salida de Pedro Rolando, que decidió probar suerte en el rugby de Australia y pasó las pruebas para sumarse al plantel profesional de Brunbies, en Canberra.

“Pedro sin duda forma parte de la familia del Sanpa, ya que nació en el club. Sus padres, Mariana y Pablo, están en el club desde el inicio e hicieron toda su vida en San Patricio. En lo afectivo es una pérdida muy grande y de alguien muy querido”, señaló Espinal.

“Lo vamos a extrañar mucho, pero también sabemos que es lo que él eligió. Lo vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que le vaya bien y para que esté bien, se pueda desarrollar en el rugby y como persona”, subrayó.

Más allá del costado humano, en el club no se puede negar que su partida dejará un hueco importante en la estructura de juego.

Rolando era el medio scrum titular y también se había transformado en un pateador muy confiable, supliendo la ausencia de Manuel Espinal (apertura) con gran solvencia en la búsqueda de los palos.

“Para el equipo y como jugador es alguien muy valioso. En el 2012 fue Cap (mejor deportista del club), fue el pateador del equipo y sin duda es de los mejores jugadores del club desde hace varios años”, destacó el presidente Santo.

“El tema de Pedro tiene dos lecturas. Por un lado es una gran alegría y un deseo de que le vaya muy bien. Y por otro, la tristeza de no contar con un tipo bárbaro y un jugador importantísimo para nuestro equipo”, explicó.

 

 

-¿Hay reemplazo para Pedro?

-Por suerte y por el trabajo que venimos haciendo, hay reemplazos que tendrán que foguearse y tratar de ganarse el puesto. Es alguien difícil de reemplazar pero el rugby sigue y tenemos alternativas.

 

Mónaco al M-17 

Las divisiones inferiores de San Patricio tendrán un representante en los seleccionados de la URBA de 2013.

Maximiliano Mónaco (primera línea) fue convocado para formar parte del Seleccionado Juvenil de Menores de 17 años de los bonaerenses.

El mencionado seleccionado, se preparará con miras al Campeonato Argentino Juvenil que se desarrollará entre el 6 y 14 de abril en sede a confirmar.

 

Año de cambios 

El 2013 viene con cambios en las cabezas de los dos planteles de División Superior de los equipos tradicionales de Pilar. El movimiento en San Patricio se suma al gran golpe de efecto en Deportiva Francesa, donde convencieron a Rodrigo Roncero para ser el entrenador principal.

 

Comentarios