Un delincuente herido tras tiroteo

jueves, 24 de enero de 2013 · 00:00

Un delincuente herido y detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles que se desplazaban en una moto y que, cuando se pretendía identificarlos, intentaron huir disparándoles a los agentes. Los uniformados resultaron ilesos.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana ayer, en Del Viso, en momentos que el móvil 12269 con efectivos de la Comisaría Pilar 3ª, recorría la zona. Al llegar a la esquina de ruta 8 y Sócrates –barrio Villa del Carmen- observaron el desplazamiento de una moto de negra abordada por dos sujetos, a quienes les imparten la voz de alto.

Lejos de acatar la orden, los individuos se dan a la fuga acelerando a fondo la moto, comenzando a circular por la calle Sócrates con dirección a la localidad de Manuel Alberti, iniciándose así una persecución de mas de tres kilómetros.

En plena fuga, los sujetos atacaron a tiros a los policías y éstos a su vez repelieron la agresión con sus armas reglamentarias. Finalmente, en la esquina de Santa Teresa y Arteaga (jurisdicción de la Comisaría Pilar 4ª de Manuel Alberti) los sujetos abandonaron la moto y continuaron la fuga a toda carrera, pero los efectivos lograron darles alcance, interceptar y aprehender a uno de ellos mientras que su cómplice logró zafar del cerco policial.

En ese mismo lugar los efectivos advirtieron que el sujeto presentaba una herida de bala en el glúteo izquierdo sin orificio de salida por lo que de forma inmediata se convocó a una ambulancia municipal, en la cuál el herido fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde una vez estabilizado y curado, quedó en observación con custodia policial.

En una requisa por las inmediaciones, se halló el arma empleada por los sujetos para atacar a los policías. Resultó ser un revólver calibre 32 corto sin marca ni numeración visible con tres vainas servidas y un cartucho intacto. El ahora detenido fue identificado, conociéndose que tiene 28 años y se domicilia en la esquina de Mar del Plata y Combate de Obligado, de Manuel Alberti.

Se llevaban a cabo investigaciones para tratar de establecer el origen de la moto secuestrada, una Gilera 150 cc, patente 341 GVO, en la que se desplazaban los individuos cuando se los intentó identificar. Interviene en el hecho la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Daniel Márquez.

 

Comentarios