Vigilador privado muere al volcar su camioneta

Ocurrió en la mañana del domingo en el acceso a Estancias del Pilar. Perdió el control, dio varios tumbos y salió despedido. Falleció en el acto.
martes, 22 de enero de 2013 · 00:00

El conductor de una camioneta murió al perder el control del vehículo, que volcó en forma violenta y salió despedido del habitáculo. La víctima trabajaba para una empresa de seguridad e iba en el rodado de la compañía. El fatal accidente se produjo en la mañana del domingo último camino al complejo Pilará, en el barrio Carabassa de Pilar.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente sucedió cerca de las 7 de la mañana a unos 300 metros de la ruta 8, sobre el principal acceso a los complejos Pilará y Estancias del Pilar.

Por esa zona se desplazaba -con dirección al interior de los citados emprendimientos- una camioneta Renault Kangoo (patente KPO 377), perteneciente a la empresa de seguridad Prosegur (móvil 11 -2268).

El conductor, único ocupante del rodado, fue identificado por la policía como Juan Ramón Aguirre, de 34 años de edad y con domicilio en la calle Bulnes al 300 del barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

De acuerdo a los mismos voceros policiales, Aguirre se dirigía a trasladar parte del personal que hacía los diferentes relevos de la referida empresa. En determinado momento y cuando estaba casi entrando a una  pronunciada curva de ese acceso y por causas que se deberán establecer, habría perdido el control de la camioneta tocando parte del cordón interno.

De acuerdo a las primeras apreciaciones, esto habría provocado un derrape por varios metros hasta que finalmente la camioneta comenzó a dar varios tumbos.

En esta situación, el cuerpo del vigilador salió despedido del habitáculo, aparentemente a través del parabrisas, por lo que perdió la vida en forma casi inmediata. Se estima que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Vanos fueron los esfuerzos de algunos automovilistas que pasaron por el lugar del hecho en ese momento e intentaron socorrer a la víctima. Es que debido a las heridas sufridas en el violento golpe falleció poco después.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar 1º, recayendo la causa en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

 

Un mal comienzo 

Con este nuevo caso, ya son tres las víctimas fatales de accidentes de tránsito en Pilar desde que comenzó el año. Cabe recordar que el año pasado cerró con un total de 23 personas fallecidas, lo que representa una baja del 50% de los casos respecto al 2011, cuando se habían registrado 46 personas muertas por esta causa.  

Comentarios