Pelea entre patotas dejó dos heridos de arma blanca

martes, 22 de enero de 2013 · 00:00

Dos jóvenes resultaron apuñalados en un enfrentamiento entre patotas. El hecho ocurrió en la mañana del domingo en el barrio centro de la localidad de Manuel Alberti. Uno de los heridos se encuentra internado en el hospital de Pilar, en estado reservado.

En tanto que el atacante, menor de edad e integrante del otro grupo, fue aprehendido por la policía y el arma empleada también fue secuestrada y se encontraba aún con manchas de sangre.

Voceros de la policía manifestaron a El Diario que el hecho sucedió cerca de las 6.30 cuando en la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Anasagasti, se encontraron dos grupos de jóvenes, de entre 13 y 20 años.

Por motivos que los investigadores tratan de establecer, comenzó una discusión que fue subiendo de tono entre los integrantes de ambos grupos. Solo pasaron menos de 10 minutos cuando comenzaron los ataques y agresiones físicas entre los bandos.

Hubo golpes de puño, patadas hasta que en un momento uno de los integrantes de uno de los bandos –un menor de 17 años domiciliado a pocos metros de allí- extrajo de su cintura una cuchilla tipo tramontina y arremetió contra sus oponentes.

El ataque a cuchilladas dejó como saldo a dos jóvenes contrincantes heridos, ambos de 21 años. Uno de ellos de apellido Maldonado, domiciliado a pocos metros del lugar de la reyerta y el otro de apellido Ayala, también domiciliado en las inmediaciones.

Luego del ataque y cuando los heridos quedaron tirados en medio de la calle, tanto el agresor -llevándose el arma empleada- junto a los demás integrantes de la patota, abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Los heridos fueron traslados rápidamente en ambulancias hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Allí se confirmó que Ayala había recibido un profundo corte en el muslo de su pierna derecha y una vez compensado y hechas las curaciones debió quedar por algunas horas en observación para después sí, ser dado de alta.

En cuanto a Maldonado, se informó que ingresó con dos graves heridas que le afectaron partes de sus intestinos y de un pulmón por lo que fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. Al cierre de la presente edición, su estado era reservado, quedando internado en una sala de terapia intensiva del hospital pilarense.

Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 4ª, en una rápida investigación, lograron dar con el atacante -el menor de 17 años- a quien aprehendieron poniéndolo a disposición de la Justicia y secuestrando el arma blanca empleada que aún se encontraba con manchas hemáticas. Intervino en el hecho la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Pilar. 

Comentarios