Asaltó a una mujer que iba a hacer las compras

viernes, 18 de enero de 2013 · 00:00

Un delincuente fue detenido por efectivos policiales momentos después de haber cometido un asalto a mano armada contra una mujer que realizaba las compras. La víctima fue abordada por el sujeto quien le arrebató su cartera con todos los elementos que tenía en su interior para, luego, fugarse.

Sin embargo, el rápido aviso al 911 permitió que el asaltante fuera ubicado a las pocas cuadras recuperándose todos los elementos robados. Sucedió en la mañana de ayer en el centro de Del Viso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando una mujer de 62 años se encontraba realizando diferentes compras en el centro comercial de la localidad. Cuando se desplazaba por la esquina de Independencia y Beruti, fue interceptada por un delincuente que fingiendo que llevaba en su cintura un arma de fuego y diciéndole que le entregara todas sus pertenencias, inclusive el dinero que tenía, le arrebató su cartera de color marrón, dándose a la fuga cruzando por la estación ferroviaria.

Algunos transeúntes que habían observado el episodio dieron aviso al 911. Poco después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 3ª, quienes con los datos aportados por la víctima comenzaron una búsqueda.

En menos de 500 metros lograron ubicarlo mientras continuaba su fuga a toda carrera. Doscientos metros más adelante, el delincuente fue alcanzado, interceptado y aprehendido. Una vez requisado, en su poder se encontró la cartera de la víctima conteniendo la totalidad del dinero. 650 pesos- un celular y diferentes documentos personales. Todos los elementos fueron restituidos de inmediato a la mujer asaltada.

Ya en la dependencia policial se comprobó que el asaltante tiene 22 años y vive en la calle Nobel, entre Santa Celia y Santa Cecilia. Se investiga si el ahora aprehendido tiene antecedentes policiales.

La causa, caratulada como “tentativa de robo y aprehensión” recayó en la UFI N º1 de Pilar.

Comentarios