Los tres coperos, ilusionados

Atlético, Pilar Unidos y Toro debutarán este fin de semana en el Torneo Federación Norte. Comparten grandes expectativas y la incertidumbre de no conocer a sus rivales.
martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

Atlético: Por la consolidación

Atlético Pilar jugará el Torneo Federación Norte por 2ª vez en 5 años y buscará, además de pelear por el título, consolidarse de cara a la temporada 2013 de la Liga Escobarense. Es que el Rancho, como campeón del Apertura 2012, jugará el Torneo del Interior en 2014 y la copa que arranca este fin de semana puede apuntalar el plantel que conduce José Luis Ponce de León. “Somos un grupo que se está armando y tenemos que conocernos un poco más. Pero tenemos grandes expectativas”, destacó Ariel Gómez. El defensor, ex Fénix, se sumó a Atlético tras su paso por Pilar FC y se mostró entusiasmado por debutar en la copa que fiscaliza el Consejo Federal de AFA y otorga una plaza para el Torneo del Interior. “Es mi primera experiencia en la Copa y tengo buenas expectativas porque siempre es lindo jugar al fútbol”, expresó Chaco y aseguró que la idea es mantener el plantel para la siguiente temporada de la Liga.

El Rancho incorporó jugadores para buscar el título. Ezequiel García (Monterrey), Nicolás Díaz Catalán (Toro), Marcos Fernández que volvió de su préstamo en Toro, Jorge Lazarte, el propio Gómez y Sebastián González son algunos de los que reforzaron al decano de Pilar. No obstante, las expectativas son medidas porque no tienen referencias de sus rivales. A excepción de Toro, con el que debuta en el arranque de la Zona D, en Atlético desconocen el potencial de Estrada FC y Ferroviarios Unidos de Zárate. “Conocemos poco y nada los rivales de la zona, pero vamos a intentar el mejor resultado posible en el campeonato y llegar a la final”, contó Gómez y agregó: “sabemos que se viene un torneo difícil porque los equipos seguramente se están preparando muy bien. Pero nosotros tenemos que estar preparados para enfrentar lo que viene”.

 

Toro: Por una revancha

De los tres equipos que representarán a Pilar en la copa, Antonio Toro es el que menos tiempo de preparación tuvo: terminó de jugar la Liga Escobarense el 22 de diciembre, una semana más tarde que el resto, porque desempató el subcampeonato con Deportivo Villa Rosa. También es el equipo que menos se reforzó: incorporó a Nelson Jara (Cefalier), Matías Jara (ex Boca), Martín Palavecino (Cefalier) y recuperó a Gustavo Giménez. Pero perdió a Marcos Fernández y Nicolás Díaz Catalán que migraron a Atlético. Con todo esto, puede que Toro parta en desventaja, pero el Rojinegro no se achica, se afirma en la base de jugadores que peleó el título del Clausura y apunta alto. “La base es la misma de la Liga. Recuperamos a Gustavo Giménez, que estuvo trabajando para ponerse a punto y es un refuerzo importante. El equipo está bien y trabajando fuerte”, sintetizó Cristian Campos, que integra el cuerpo técnico junto al entrenador Marcelo Gómez.

Toro disputó un único partido amistoso ante Pilar Unidos y llegará con poco rodaje al debut, el próximo domingo contra Atlético. “Puede que en los primeros partidos lo suframos, pero esperamos agarrar ritmo lo antes posible”, consideró Campos y agregó: “fue un año muy largo y tratamos de hacer la preparación lo menos forzosa posible, pero sin descuidar”.

El debut de Toro será este domingo ante Atlético, con quien compartirán la Ciudad Deportiva durante el transcurso de la copa. Después se medirá con Estrada Fútbol Club y Ferroviarios Unidos, ambos de Zárate. Al respecto, Campos aseguró que desconocen el nivel de los zarateños: “salvo por Atlético, con quien nos conocemos y será un rival difícil, a los equipos de la zona no los conocemos e iremos viendo partido a partido”.

 

Pilar Unidos: Para dar el salto

Pilar Unidos estará por 2º año consecutivo en el Torneo Federación Norte. Como todos, buscará llegar a la final y apunta a quedarse con el título. Pero detrás de este esfuerzo de verano descansa la intención de aprovechar el impulso del certamen regional para afianzarse en la Escobarense. El año pasado quedó eliminado en la fase de grupos antes Las Campanas y ahora, en el inicio de su tercer año de existencia, el tricolor conformó un plantel que despierta ilusiones. Nicolás Campos (Unión de Del Viso), Nicolás Claros (ex Pilar FC) y Alejandro Landriel (Monterrey) se destacan como los refuerzos que le aportarán experiencia al plantel que conduce Claudio Medina, secundado por Omar Domínguez y José Zúccaro. “Hicimos una pretemporada dura. Nos faltó un poco de tiempo, pero jugamos contra Fénix y pudimos aguantar el ritmo de partido”, destacó Claros, sobre el amistoso que disputaron con el equipo de Oscar Santángelo el último sábado. “La base del equipo ya está y todos se comprometieron con la preparación”, agregó el defensor, que además coordinó los trabajos de pretemporada.

Sobre el objetivo de Pilar Unidos en la copa, Claros coincidió con sus pares de Toro y Atlético a destacar la incertidumbre sobre el nivel de sus rivales en la Zona C: Cefalier  de José C. Paz, El Juniors de Campana y Las Praderas Zárate. “Tenemos la mejor expectativa. Pero hay que ver cómo se presentan los demás equipos porque son una sorpresa. Están todos reforzados y no sabemos qué pueden presentar”, sostuvo. A su vez, como en Atlético, el tricolor también pretende mantener el plantel reforzado para afrontar la Escobarense. “La idea es que la mayoría de los que llegaron se queden para jugar la Liga este año y tratar de pelear bien arriba”, confirmó Claros.

 

Comentarios