Le robó a un jubilado y un remisero ayudó a detenerlo

martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

Efectivos policiales lograron detener a un delincuente que acababa de robarle a un anciano en su propia casa del barrio Solares del Norte, de la localidad de Luis Lagomarsino. El momento del atraco fue observado por un remisero que persiguió al delincuente por varias cuadras mientras llegaba la policía. De esta manera se logró recuperar el dinero robado a la víctima.

Las fuentes de la policía señalaron que el hecho se produjo momentos antes de las 19 del domingo último en una vivienda ubicada en la calle Argentina, entre Suecia y Holanda.

Allí se encontraba un hombre de 72 años que fue sorprendido por un delincuente en el interior de su casa. El ladrón lo amenazó con una cuchilla tipo carnicera grande, le exigió la entrega del dinero de su jubilación que había cobrado hacía días, argumentando al anciano que su hijo le debía esa plata y que él debía pagársela.

En esa discusión se encontraban el delincuente con la víctima cuando por el frente de la casa pasó un remisero, vecino del lugar. Al observar lo que estaba ocurriendo alcanzó a gritarle al asaltante intentando ponerlo en fuga. Pera antes de comenzar la huida el ladrón alcanzó a sacarle unos mil pesos al anciano.

A toda carrera ganó la calle e intentó desaparecer del lugar. Pero el remisero, lejos de amilanarse, lo persiguió mientras daba aviso al 911 y esperaba la llegada de algún patrullero.

Al cabo de varias cuadras de persecución, el remisero se encontró con un móvil policial. Puso al tanto de la circunstancia a los policías, y en algunos minutos después detuvieron al solitario malviviente.

Se le secuestró el arma empleada y el dinero robado al anciano. El detenido tiene 21 años de edad y se domicilia en la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Comentarios