Fénix pone todo en los amistosos

Lo aseguró Oscar Santángelo luego del doble turno de ayer en Del Viso. El Águila enfrentará mañana a Pilar FC, el sábado a Atlanta y el martes que viene a Deportivo Armenio.
martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

La pretemporada de Fénix pensando en el regreso oficial del 2 de febrero frente a Lamadrid seguirá con los amistosos esta semana y para Oscar Santángelo, serán oportunidades para poner todo.

El entrenador habló con La liga tras el primer día de trabajo en una especie de doble turno (entrenaron a las 7.30 y 9.30) y confirmó que para enfrentar a Pilar FC y Atlanta, utilizará a los que mejor vea en las prácticas.

“Le vamos a ir dando la forma que estamos pensando al equipo”, aseguró su intención el rosarino. “Igualmente, los más chicos también tendrán su lugar. Pero el que mejor esté, el que mejor llegue a la fecha del campeonato, jugará”, subrayó.

“Plantaré el equipo que me parece que está bien. Uno va pensando en trabajar para jugar con Lamadrid”, aclaró Oscar.

En ese caso, el Águila volverá a salir a la cancha del predio de Oliden FC en Del Viso donde realiza la pretemporada con su máximo potencial mañana a las 9.

Será para recibir a Pilar FC, otro conjunto pilarense que se prepara para disputar el Torneo del Interior.

Para el sábado quedará la cita con Atlanta, siempre en Del Viso y por la mañana, para culminar el próximo martes en un duelo con Armenio.

-¿Qué objetivos persiguen en la pretemporada?

- Las cargas la están manejando los profes. Hernán Puerta, que trabajó en la Selección Argentina, junto a Daguerre. El objetivo es el de siempre. Conseguir la mayor cantidad de puntos posible y ver en las últimas 5 fechas para qué estamos. Lo fundamental es sacar la mayor cantidad y estar tranquilos con nuestro trabajo. 

-¿Estás conforme con el plantel? ¿Tiene las armas suficientes para pelear el campeonato?

- Seguro. Estoy muy conforme y vamos a ver cómo podemos armar la segunda rueda de la mejor manera posible. El equipo está bien, entrena a full.

 

El trabajo

La tarea de ayer en Oliden consistió en dos turnos continuados de trabajo. Bien temprano, a las 7.30, ya habían desayunado y comenzado la entrada en calor para luego realizar exigencias de fuerza supervisadas por los entrenadores Roberto Daguerre y Hernán Puerta.

Al culminar, realizaron un breve receso, con otro refuerzo del desayuno y volvieron a los trabajos. Allí llegó el tiempo del fútbol reducido.

“Hicieron un gran trabajo y un gran esfuerzo. Trabajamos mucho con pelota, estoy muy conforme”, aseguró Santángelo.  

 

La UAI en ganador 

UAI Urquiza está de pretemporada y en su primer amistoso mantuvo su ritmo ganador. Con goles de Gabriel Garcete y Leonardo Harkes, derrotó a Estudiantes de Olavarría por 2 a 1. Guillermo De Lucca probó varias alternativas en cada uno de los tiempos.

 

 

Comentarios