Desarticulan una peligrosa banda en el barrio Monterrey

Está acusada de un asalto en el cual se llevaron 40 mil pesos de una casa. Hubo varios allanamientos con cuatro detenidos. Hay dos prófugos.
jueves, 6 de septiembre de 2012 · 00:00

En varios allanamientos simultáneos llevados a cabo por la policía pilarense en Presidente Derqui, fueron detenidos cuatro integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que asolaba uno de los barrios más importantes de esa comunidad.

Durante los allanamientos se lograron encontrar armas de fuego, proyectiles y elementos robados. El asalto más violento por el cual se precipitaron los operativos se produjo en julio último cuando los ladrones ingresaron a una vivienda y tras amenazar a sus moradores, sustrajeron varios miles de pesos que las víctimas tenían guardados. Antes, habían envenenado al perro de los propietarios.

Voceros policiales afirmaron que las aprehensiones se llevaron a cabo cuando cerca de cincuenta efectivos policiales realizaron seis allanamientos en forma simultánea en propiedades del barrio Monterrey Norte y Sur.

El resultado fue cuatro delincuentes detenidos de 22, 28, 32 y 35 años de edad, todos domiciliados en la misma  zona. En dichos procedimientos se lograron secuestrar cuatros arma de fuego: una pistola 9 mm marca Taurus con cuatros proyectiles en su cargador; un revólver

Calibre 22 largo marca Ítalo con cinco proyectiles; un revólver calibre 32 largo marca Doberman con seis cartuchos listo para disparar y un revólver calibre 38 Smith Wesson con numeración suprimida y cuatro proyectiles intactos.

También se secuestraron algunas prendas pertenecientes a las víctimas. Si bien estos cuatros delincuentes están acusados de integrar la banda que asaltó la citada propiedad, según dicen los investigadores, aún faltarían dos cómplices más, los cuales ya estarían identificados y se esperan sus detenciones en las próximas horas.

 

El asalto

Cerca de las 23 del domingo 15 de julio pasado, una banda de delincuentes compuesta por seis integrantes, llegaron hasta la casa de una familia ubicada al 400 de la calle Bolivia. Sorprendieron a todos los integrantes que vivían allí: un hombre de 56 años, su esposa de 54, y sus hijos de 23 y 21 años.

Con armas de fuego en sus manos el grupo de delincuentes amenazó de muerte a todos, los amordazaron y encerraron en una de las habitaciones posteriores para dedicarse a buscar una cantidad de dinero aproximada a los 40 mil pesos.

Una vez que los asaltantes hallaron el dinero en efectivo que buscaban se alzaron con algunas prendas de vestir y luego se dieron a la fuga rápidamente amparados por las sombras de la noche.

A consecuencia del robo, efectivos del destacamento de Monterrey, coordinado por su titular el subcomisario Rubén Bonin, iniciaron una investigación que dio sus frutos.

Los policías recolectaron diferentes pruebas y testimonios que fueron tenidos en cuenta por la fiscalía y el juzgado intervinientes, para ordenar los allanamientos llevados a cabo en la mañana de ayer.

 

50  

Efectivos policiales participaron del operativo: Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Jefatura Distrital y de las distintas comisarías y destacamentos pilarenses.

 

 

Comentarios