Caen miembros de una banda tras un violento asalto a una mujer

Cuatro delincuentes abrieron la puerta a patadas en plena noche. Encerraron a la dueña de casa y a sus hijos para llevarse todo. Dos asaltantes fueron detenidos ayer. Se recuperó parte de lo robado.
 
miércoles, 5 de septiembre de 2012 · 00:00

A través de un allanamiento, la policía logró la detención de dos delincuentes que un día antes habían asaltado -en compañía de otros dos sujetos- a una familia en pleno centro de Manuel Alberti.

Dicho asalto fue realizado con mucha violencia, para finalmente llevarse varios elementos electrónicos, documentos y dinero en efectivo.

En el operativo participaron varias divisiones de la policía pilarense que secuestraron parte de lo robado además de chalecos y esposas de la policía, armas originales y réplicas, celulares, billeteras y proyectiles. Los detenidos ya tenían antecedentes delictuales.

Voceros oficiales aseguraron que el allanamiento se realizó cerca de las 3 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada al 600 de la calle Ituzaingó.

Allí, los efectivos sorprendieron a dos sujetos -uno de 19 años y el otro de 17- quienes estaban siendo investigados por ser partícipes de un asalto cometido hace días en la misma zona.

En dicho allanamiento, los efectivos secuestraron varios elementos robados en esa oportunidad como un televisor de 20 pulgadas marca Hitachi, una billetera de color marrón en cuyo interior se encontraba una foto de una de las víctimas; documentación y ropas varias entre ellas una camiseta del club River Plate original sin uso, que también correspondía a las víctimas del mencionado asalto.

 

Armas

Los policías también secuestraron una escopeta calibre 12/70 marca Mactech con su numeración borrada, cinco proyectiles del mismo calibre, un revólver calibre 22 largo marca Pehuén con cuatro proyectiles intactos, una réplica de revólver calibre 22 largo, una pistolera de cuero de color negro, un chaleco antibalas de color negro con la inscripción “Policía”, una funda de chaleco de esta misma repartición con escudo dorado en el pecho -marca “América Blindajes”- y un juego de esposas sin marca alguna.

Los ahora detenidos quedaron a disposición de la fiscalía que interviene en el caso. Están acusados de integrar una banda de delincuentes que operaba en la zona usando el mismo modus operandi y ahora fueron imputados en una causa caratulada como “Robo Calificado en Poblado y en Banda- Esclarecimiento de Robos Reiterados- Portación Ilegal de Arma de Fuego- Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil- Aprehensión”.

Las investigaciones continúan con el fin de desarticular totalmente la banda y dar con el paradero de los restantes integrantes.

 

El asalto

El hecho por el que fueron detenidos los delincuentes sucedió cerca de las 1 de la mañana del lunes en una vivienda ubicada en Santa Julia al 2300 de Alberti, cuando al menos cuatro delincuentes llegaron y, derribando la puerta principal, a patadas, sorprendieron en la cama a la jefa de hogar, una mujer de 44 años y a sus dos hijos de 15 y 19.

Amenazándolos de muerte con una escopeta y armas de fuego de puño, los encerraron en la habitación posterior y se dedicaron a desvalijar la casa, llevándose varios electrodomésticos, elementos personales y dinero en efectivo cuyo monto no trascendió.

Luego, con todo  lo robado,  los delincuentes se dieron a la fuga no sin antes reiterar en tono amenazador, que no  intentaran hacer la correspondiente denuncia policial.

Una vez realizada la misma en la sede de la comisaría Pilar 4º, sus efectivos comenzaron la investigación que derivó en la orden de allanamiento.

 

 

Del Viso
Detenidos con  drogas

Dos sujetos fueron detenidos por la policía en la localidad de Del Viso, en momentos que se desplazaban en actitud sospechosa por el barrio Pinazo. Cuando ambos fueron  interceptados con  la intención de identificarlos, uno de ellos quiso darse a la fuga, pero fue reducido. Ya en la requisa se les encontraron paquetitos con picadura de marihuana.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho aconteció pasada las 22.40 del lunes en la intersección de las calles Viamonte y Florida, cuando un móvil con efectivos de la Comisaría Pilar 3º recorría la zona en prevención de ilícitos, éstos observaron una actitud extremadamente sospechosa mucho más por la hora que era.

Al acercarse lentamente el patrullero hacía los sujetos, uno quiso darse a la fuga, lo que fue impedido rápidamente. Al ser identificados se comprobó que tenían 19 y 20 años y se domicilian la misma localidad. Pero al ser requisados entere sus pertenencias le fueron encontrados tres “baguyos” conteniendo picadura de marihuana, que una vez pesados arrojaron un  total de 57 gramos. Ya en la dependencia policial, se supo que el de mayor edad, ya cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes. La causa por infracción a la Ley 23737, recayó en la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios