Persiguen y cae ladrón de autos en Villa Rosa

Formaba parte de una banda que acababa de robar dos vehículos en Tortuguitas. Fue aprehendido luego de impactar contra un poste.
 
viernes, 28 de septiembre de 2012 · 00:00

El integrante de una banda que había robado un auto en Malvinas Argentinas fue detenido por la policía en Villa Rosa. Gracias a un alerta radial los efectivos villarrosenses lograron visualizar a los asaltantes. En una persecución de varias cuadras, el que conducían el auto robado perdió el control y chocó de frente contra un poste de alumbrado. La banda se dio a la fuga a toda carrera cubriendo su retirada a balazos. En un rápido operativo se pudo dar con uno de los delincuentes a quien se le secuestró un arma de fuego.

Voceros policiales aseguraron que el hecho sucedió pasadas las 2 del jueves. A través de un alerta radial se tomó conocimiento del robo de dos autos: un VW Voyage de color blanco (patente LON 205) y un Palio gris (FIT 052), en la zona de Tortuguitas.

El alerta indicaba que la banda de asaltantes se dirigía con dirección a Pilar. Los móviles de todas las dependencias locales comenzaron la búsqueda de ambos vehículos, hasta que un patrullero con efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa ubicó al Palio, a la altura de la calle Caamaño hacia la zona de Pilar del Este.

El operativo cerrojo resultó efectivo. El vehículo de los asaltantes llegó a la intersección con la calle Villanueva acechado por los móviles policiales. En un momento, su conductor perdió el control y chocó contra una columna de alumbrado eléctrico quedando inmovilizado totalmente.

A pesar del fuerte impacto los dos delincuentes que lo abordaban se dieron a la fuga a toda carrera, amparados por la oscuridad. Uno  de ellos logró sortear el cerrojo.

Pero el restante fue aprehendido en un descampado de las adyacencias. En el mismo lugar, al ser requisado, se le encontró en su poder un revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible, con su carga de proyectiles completa.

Ya en la dependencia policial se constató que el ahora detenido tiene 28 años y vive en el barrio Los Perales de la localidad de Manuel Alberti. Cuenta con varios antecedentes por robo calificado en la zona de Pilar, como también en el vecino Partido de San Miguel.

El Palio robado fue recuperado y entregado a su propietario. En cuanto al otro vehículo (el Voyage), media hora después fue abandonado por los demás integrantes de la banda cerca del centro de Pilar, sin faltantes y en perfecto estado.

Según reveló una alta autoridad, los restantes integrantes  de la banda ya estarían identificados. Intervino en el hecho la UFI Nº 21 de Malvinas Argentinas.

 

 

Auto robado

 

La policía de Del Viso logró detener a un delincuente que se desplazaba en un auto que había sido robado en Capital Federal. Si bien no llevaba consigo la documentación solicitada por los uniformados, se lograría establecer que dicho vehículo tenía pedido de secuestro. El sujeto tenía importantes antecedentes policiales. Se domiciliaba en la localidad de José C. Paz.

El auto es un VW Gol de color gris (patente CSL 402) cuyo conductor al observar el acercamiento del patrullero, aceleró raudamente e intentó desaparecer del lugar, retomando por la ruta 26. Sin embargo, pudo ser aprehendido.

Comentarios