Cuatro heridos, el saldo de dos accidentes durante el fin de semana

Dos autos chocaron de frente en el acceso a Derqui. Un vehículo cruzó el guardarrail y volcó en la Panamericana. Pero su conductora llevaba el cinturón y no sufrió mayores consecuencias.

25 de septiembre de 2012 - 00:00

Dos accidentes ocurridos durante este fin de semana, dejaron como saldo cuatro heridos de consideración aunque fuera de peligro. El primero de ellos ocurrió en la localidad de Presidente Derqui en la noche del sábado y el otro sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 46 en Del Viso.

Fuentes policiales afirmaron que el accidente del sábado sucedió cerca de las 20.50 en la esquina de la avenida Presidente Perón y O’Connor de la localidad derquina.

Un automóvil VW Gol de color gris (patente EDJ 371), era conducido por un hombre de 56 años.

El vehículo se desplazaba por la ruta y por causas que se trata de establecer, chocó contra un Mercedes Benz de color negro (KVI 210) conducido por una mujer de 42 años que llevaba como acompañante a otra mujer de 34.

El fuerte encontronazo hizo que ambos vehículos sufrieran importantes daños en sus partes delanteras. Justamente las dos mujeres fueron las que sufrieron las mayores consecuencias, ya que resultaron con diversas lesiones, especialmente en sus miembros superiores e inferiores.

Si bien no presentaban heridas de gravedad, de todos modos fueron derivadas en ambulancias hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar donde permanecieron en observación en una sala especial.

También hay que confirmar que el conductor del Gol resultó ileso y si bien se le realizó un chequeo médico en el mismo lugar del accidente, no hubo necesidad de traslado alguno.

El tránsito solo fue interrumpido por algunos minutos hasta que los vehículos involucrados fueron retirados hacia un lateral. Intervinieron en el hecho los Bomberos de Derqui y personal policial de la Comisaría 2ª de la localidad.

 

Vuelco

El otro accidente tuvo ribetes de espectacularidad aunque con consecuencias leves para quienes lo protagonizaron. Ocurrió cerca de las 11.30 de ayer a la altura del kilómetro 46 de la autopista Panamericana (mano a Capital).

Un automóvil Honda City de color negro (patente JHK 913) era conducido por una mujer de 75 años, domiciliada en el barrio porteño de Núñez.

Por causas que se deberán establecer, perdió el control del mismo, derrapando varios metros, saltando el guardarrail del lado derecho y volcando en sentido invertido sobre el carril perteneciente a la subida al puente desde la calle Caamaño hacia Capital Federal.

En ese preciso momento hacía su ingreso a la arteria un Chevrolet Corsa de color gris (EKU 433) conducido por una mujer de 30 años y acompañada por otra de 32. En el afán de esquivar al Honda, también perdió el control.

Si bien logró esquivarlo, derrapó por algunos metros y el auto quedó detenido en sentido contrario sobre el carril rápido.

Por fortuna el poco tránsito de ese momento evitó que otros vehículos participaran del accidente. Éste último solo sufrió la rotura del parabrisa delantero, mientras que ambas ocupantes resultaran ilesas, sin sufrir ningún tipo de consecuencias personales.

Al lugar llegó rápidamente una ambulancia municipal, para atender a las víctimas, pero especialmente a la conductora del Honda City. Sin embargo, no fue necesario ya que la misma, debido a que llevaba colocado el correspondiente cinturón de seguridad y además activarse el airbag, hizo que a pesar de la espectacularidad del accidente, salvara su vida. Intervino en el hecho personal policial del Destacamento de La Lonja.

 

 

Dos muertos
Una pareja murió al chocar la moto en la que viajaban con una camioneta, sobre la ruta nacional 2, a la altura de la localidad de Etcheverry. El hecho ocurrió a las 16, en el kilómetro 60 de la autovía, en dicha localidad del Partido de La Plata, en momentos en que había un intenso tránsito por el fin de semana largo. Un hombre y una mujer salieron de una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta a bordo de una moto y al ingresar a la calzada chocaron con una camioneta. A raíz del impacto, los dos ocupantes de la moto, ambos  mayores de edad, murieron, dijeron los informantes.

 



 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar