Los amigos juntan firmas por Internet por su liberación

martes, 25 de septiembre de 2012 · 00:00

Amigos de Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, iniciaron una campaña para juntar firmas a través de internet para que la Justicia revise el caso y libere al viudo.

Bajo la consigna “¡Liberemos a un inocente que está preso!”, el petitorio fue subido a la página web de la organización internacional “change.org” y puede verse en el link: http://www.change.org/petitions/liberemos-a-un-inocente-que-está-preso.

“Hay una persona inocente presa por homicidio sin pruebas en su contra, Carlos Carrascosa. Fue declarado inocente por unanimidad en primera instancia, en juicio oral. El Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, en un fallo insólito, lo declaró culpable”, dice el petitorio.

“Luego se negaron a revisar su caso por temas ‘formales’. Carlos Carrascosa está en prisión injustamente desde hace más de tres años. Pedimos que dejen de negarse a revisar el caso”, finaliza la propuesta que hasta ayer ya llevaba colectadas 101 firmas.

La mayoría de las personas que hasta ayer había adherido al petitorio son familiares y amigos, algunos de los cuales también declararon en favor de Carrascosa y de la familia en los dos juicios orales que hubo por el caso.

Incluso, entre los firmantes están dos de los hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce -condenado a fines de 2011 a cuatro años de prisión por el encubrimiento, en un fallo que no está firme-, e Irene Hurtig -a quien en su momento se le pidió la detención como presunta partícipe del crimen en una acusación que luego no prosperó-.

“Porque hasta que la justicia no se expida sobre la inocencia de Carlos, no podremos reiniciar la investigación para dar con verdaderos asesinos/a de mi hermana María Marta y llevarlos a juicio y a la cárcel”, escribió Horacio García Belsunce al firmar la petición.

Su media hermana, Hurtig, suscribe: “Carlos Carrascosa es inocente, no existe ninguna prueba cierta y directa que lo vincule al homicidio de mi hermana María Marta”.

“El principio de inocencia, el derecho a la doble instancia, el derecho a defenderse han sido vulnerados sistemáticamente”, señala por último Hurtig. n

Comentarios