En tres meses robó un auto, una moto y cuatro cámaras digitales

domingo, 23 de septiembre de 2012 · 00:00

Un ladrón con frondoso prontuario fue detenido por la policía de Presidente Derqui. El procedimiento tuvo lugar poco después de que le robara la moto a un joven de 17 años en el centro de la localidad.

De acuerdo a voceros policiales, el ahora puesto a disposición de la Justicia, sería responsable del robo de un auto Peugeot 205, de una motocicleta Zanella 125 y de cuatro cámaras digitales de un comercio derquino; todo, en los últimos tres meses.

Todo se desencadenó el martes último cuando un joven llegó con su moto Honda (patente 585 HIA) hasta el 200 de calle Medrano, centro de Derqui, para estacionarla en la vereda y luego ingresar a una casa.

Esa circunstancia fue aprovechada por el delincuente porque en escasos segundos logró hacerle un puente eléctrico y ponerla en marcha para escapar con ella. El propietario pudo ver la maniobra desde el interior de la vivienda y no dudó en perseguirlo varias cuadras con la ayuda de un automovilista. Tal es así que, sin que el ladrón se percatara, logró ver que se introducía en una casa cercana a la esquina de HG Martin y San Martín. Inmediatamente alertó al 911, desde allí se comunicaron con un patrullero de la Comisaría 2ª y dos oficiales prontamente llegaron hasta el lugar indicado por la víctima.

Los efectivos entraron al predio y si primero encontraron la moto no tardaron mucho en dar con el delincuente que intentó burlar la búsqueda escondiéndose entre varias bolsas de un depósito. El rodado fue recuperado por su dueño mientras que el malviviente fue detenido. Tiene 21 años y vive en la calle Chacabuco al 1500 del barrio Monterrey.

Una vez en la seccional policial fue reconocido por el dueño del comercio donde robó cuatro cámaras de fotos digitales. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

Comentarios